La pandemia de Covid-19 obligó a las empresas a agudizar el ingenio para sortear los obstáculos que presentó la crisis, la cuarentena y el consecuente impacto en el consumo. En este marco,
Bigbox, la empresa enfocada en el mercado de regalos de experiencias, redefinió su oferta de experiencias y se adecuó al contexto de pandemia ofreciendo una amplia selección de alternativas para disfrutar desde el hogar. De esta forma, la compañía creció un 300% en ventas desde el comienzo de la cuarentena, con un promedio de 10.000 visitas diarias en Argentina.
“En Bigbox tenemos un canal de ventas bastante importante en el sector de retail, pero parte de esa venta se digitalizó”, afirma Gaston Parisier, fundador y CEO de Bigbox, y agrega: “Además, teníamos todo nuestro equipo preparado para crear una categoría de experiencias para disfrutar en casa. De hecho nuestros productos más vendidos este año fueron los regalos que simulan la alta gastronomía en el hogar”.
El cambio de estrategia los llevó también a reconocer que la compañía tiene mucho potencial para seguir creciendo en formato digital pero también de manera geográfica. “Estoy viajando a España para iniciar una operación allí. Será nuestra primera incursión en Europa por lo que es un gran desafío.”, expresa Parisier y detalla que durante diciembre observaron que los niveles de venta web y retail aumentaron, superando en muchos casos a los números del 2019.
Bigbox posee once puntos de venta en los shoppings más importantes de Argentina: Unicenter, Alcorta, Alto Palermo, Galerías Pacífico, Abasto, Alto Avellaneda, Dot Baires, Patio Bullrich y Tortugas Open Mall. Además, cuenta con dos locales en el interior del país, en el Córdoba Shopping y en Alto Rosario Shopping.