La empresa de capitales cordobeses Apex América anunció que ha desarrollado un software que va a mejorar sustancialmente la experiencia de los usuarios de telefonía móvil. Touch VR es una aplicación que se instala automáticamente en el sistema operativo de un celular.
¿Cómo funciona? Desde la empresa señalaron que al llamar a un número de consulta tipo 0800 o *111, el software “entiende” la llamada y despliega un menú de opciones en la pantalla del teléfono móvil que permite al usuario de manera intuitiva acceder a la información necesaria, sin tener que pasar por menús telefónicos (IVR) del tipo “marque 1 para servicio técnico, 2 para ventas,etc”, reduciendo el tiempo de espera y mejorando notablemente su experiencia con el servicio.
“Al simplificar el acceso a la información, se reduce el volumen de llamados por consultas sencillas y que pueden ser autogestionadas o transferidas en un click a la persona correcta dentro de la empresa”, agregaron desde la firma.
Además, confirmaron que se espera que una de las grandes operadores móviles de Argentina lo implemente a mediados de este año, siendo una de las primeras experiencias de este tipo en el mundo.