Aipha-G, empresa especializada en tecnologías disruptivas cerró el año con dos Premio Mercurio 2020 que otorga la Asociación Argentina de Marketing (AAM) y una nominación en “El Empresario del Año” de la revista Punto a Punto, en el rubro Empresa Tecnológica.
Respecto a los premios Mercurio, el primer premio de la AAM fue en la categoría Tecnología, de la división emprendedores, y el segundo fue el Gran Premio Mercurio de Oro de toda la categoría apenas cumplido el primer año de operación de la empresa.
Con fuerte especialización en realidad aumentada, inteligencia artificial y plataformas de teletrabajo, Aipha-G, complementa su trabajo con dos proyectos de responsabilidad social. Uno de ellos, orientado al uso de estas tecnologías en educación de manera gratuita y el otro enfocado a formar público en general que quiera desarrollarse profesionalmente en el ámbito tecnológico con el aprendizaje de software, con lo que quienes completan la formación pueden comenzar inmediatamente a generar ingresos.
Durante los primeros meses de 2021 llegarán al mercado los productos de inteligencia artificial especializados en CX en verticales de Salud, Legal y Educación, fortaleciendo alianzas con empresas de la región y lanzando su “producto estrella”: Presencia Aumentada.
En un ejemplo concreto, la presencia aumentada aplicada a medicina es una herramienta que permite al médico proyectar a su paciente delante de él con el celular para hacer un mejor diagnóstico. Así, se recrea la experiencia de la visita al consultorio con la diferencia de que el paciente está en su casa pero el médico lo ve presente, en 3D tamaño real, en su consultorio.