Hoy finaliza el PreViaje 3: por qué se adelantó la fecha de cierre del programa

Desde el Ministerio de Turismo confirmaron que la tercera etapa del programa completó el cupo presupuestario establecido. Cómo quedan las nuevas fechas para comprar y cargar comprobantes.

 

 

De forma sorpresiva, desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunciaron que hoy, miércoles 14 de septiembre, será el último día para comprar con Previaje 3. Inicialmente, la fecha límite era el próximo 18, pero esto ya quedó atrás.

Desde la cartera que dirige de Matías Lammens explicaron que ya se alcanzó el presupuesto establecido para esta etapa del programa de incentivos al turismo nacional. «Debido al nuevo éxito del programa que permitió a millones de argentinas y argentinos disfrutar de su hermoso país, y habiéndose alcanzado el presupuesto estipulado para esta edición, este miércoles 14 de septiembre será el último día en el que se podrán adquirir servicios para viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre. En tanto, la carga de comprobantes estará habilitada en la web hasta mañana jueves 15 de septiembre».

Así explican desde el gobierno nacional el motivo por el cual acortaron 4 y 6 días los plazos para comprar y cargar los comprobantes, respectivamente, de la tercera edición del Previaje.

De acuerdo con información de la Agencia de Viaje Ladevi, durante los primeros siete días del plan, más de 165 argentinos se registraron en el PreViaje 3, con un desembolso de 3,9 millones de pesos en diferentes servicios turísticos. Los servicios incluyen reservas hoteleras y paquetes en agencias para utilizar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre.

En tanto, la carga de comprobantes estará habilitada en la web previaje.gob.ar hasta este jueves 15 de septiembre.

Entre los rubros más solicitados se destacan: Agencias de viajes: 52%; Servicios de alojamiento: 25%; Transporte aéreo: 17% y Transporte terrestre: 4%.

Los destinos más elegidos para esta etapa del Previaje fueron los siguientes: Buenos Aires fue la provincia más elegida por el 12% de los turistas; Río Negro 10%; Misiones 9%; Salta 8%; Ciudad de Buenos Aires 8%; Mendoza 7%; Santa Cruz 7%; Córdoba 7%; Chubut 6%; Tierra del Fuego 6%; Neuquén 4%; Jujuy 4% .

Punto a Punto

Punto a Punto

El medio de los negocios

Recommended For You

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *