En la primera jornada del Hot Sale 2022, se vendieron un total de 295.682 productos en las tiendas nube argentinas. Además, se realizaron 130.906 transacciones, con un ticket promedio de $9.718, que alcanzaron una facturación total de $1.272.133.668.
En las tiendas nube cordobesas, durante las primeras 24 horas, se registró una facturación total de $39.922.422, es decir un 191% más comparado con la edición 2021. El Ticket promedio fue de $9.594 –un 80% superior al año pasado- y se realizaron 4.161 transacciones, 62% más que el Hot Sale 2021. Con estos datos, la provincia se ubica en el tercer puesto de las plazas con más ventas durante el evento de compra virtual.
A nivel nacional, en contraposición a los resultados de las primeras 24 horas del Hot Sale 2021, se registra un crecimiento de 210% en la facturación de las tiendas nube participantes del evento, un incremento del 85% en las ventas totales y un aumento del 68% en el ticket promedio.
Respecto a los métodos de pago elegidos por los compradores de las primeras 24 horas, el 83,21% de las ventas se abonaron con tarjeta de crédito. Entre las alternativas de financiación, lideran los pagos en 1 y 6 cuotas sin interés, con un 59% y 14% de las compras respectivamente.
Ventas por segmento
- Indumentaria: representa el 59% del total de las ventas, con un ticket promedio de $10.478
- Deco y Hogar: representa el 9,6% de las ventas, con un ticket promedio de $16.658
- Salud y Belleza: representa el 7,9% de las ventas, con un ticket promedio de $5.641
- Librería, Arte y Educación: representa el 2,1% de las ventas, con un ticket promedio $6.184
- Comida y Bebidas: representa el 1,6% de las ventas, con un ticket promedio de $6.322
- Electrónica y Tecnología: representa el 1,1% de las ventas, con un ticket promedio de $12.142
- Otros segmentos: representa el 18,7% de las ventas, con un ticket promedio de $9.349 (incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas)
Perfil del comprador
¿Desde qué plazas compran?
- CABA y GBA 54,2%
- Provincia de Buenos Aires 13,%
- Córdoba 7,3%
- Santa Fe 6,6%
- Resto del país 18,7%
¿Y desde qué dispositivos compran?
- Dispositivos móviles 67,3%
- PC/Desktop 32,7%