En enero de 2023, la vuelta al colegio se ve desafiada por un contexto económico complicado debido a la inflación creciente que está teniendo un gran impacto en la adquisición de útiles escolares. En este escenario, la fintech GOcuotas presentó una estrategia dirigida a respaldar y acompañar a los comercios, permitiéndoles ofrecer opciones que alivien la carga financiera de las familias en este período desafiante. El aumento de la inflación, la escasez de productos y la anticipación de ajustes de precios han impulsado a adelantar las compras de útiles para el ciclo lectivo 2024, generando una demanda por soluciones flexibles y accesibles, en respuesta a la incertidumbre económica presente.
«En este contexto, GOcuotas se ha posicionado como una solución eficiente y un complemento “perfecto” a las diferentes ofertas de financiación o medios de pagos que ofrecen hoy los comercios», marcó la empresa.
La fintech permite a las librerías adheridas vender los útiles escolares en hasta cuatro cuotas con todas las tarjetas de débito (bancarizadas, billeteras virtuales, jubilación, AUH), entre otras. Esta propuesta innovadora tiene como objetivo principal impulsar las ventas de los comercios asociados y, a su vez, que estos ayuden a las familias a afrontar el aumento de precios. Les permite ofrecer flexibilidad para aquellos que carecen de tarjeta de crédito y no pueden acceder al plan y para quienes desean abonar con métodos diversos, como la opción de utilizar dos tarjetas. En Argentina, el número de tarjetas de débito es tres veces superior al de tarjetas de crédito, lo que subraya la importancia de ofrecer soluciones de pago que se adapten a esta realidad.
La anticipación de una inflación en torno al 40% en los primeros meses del año, junto con las fluctuaciones en los precios de productos importados o que dependen de insumos del exterior, ha generado una necesidad urgente de adquirir útiles escolares. La propuesta de GOcuotas se convierte así en un aliado estratégico, ofreciendo una opción efectiva y viable para que los comercios puedan vender los productos necesarios en un momento económico desafiante.
Según se adelantó a Punto a Punto, son más de 400 los locales adheridos al programa de Go Cuotas, más de 100 en Córdoba.
Aquí se puede revisar el listado: GOcuotas
Cifras y proyecciones GOcuotas
«El constante crecimiento de GOcuotas, con un aumento anual del 500%, ha consolidado su presencia con más de 34,000 puntos de venta adheridos. Con un ticket promedio de $30,000, procesan más de $7 mil millones mensuales en consumos y proyectan superar los $20 mil millones para el año 2024, expandiendo aún más su alcance en Argentina», comunicaron desde la compañía.