Georgieva sobre el ajuste de Milei: «la inflación está bajando más rápido de lo esperado»

La directora gerente del Fondo se refirió al plan fiscal y a la evolución de los precios. Además destacó la celeridad para avanzar en el ajuste fiscal.

 

 

“La inflación en Argentina está bajando un poco más rápido de lo que esperábamos inicialmente”, volvió a repetir Kristalina Georgieva sobre el pan de ajuste del gobierno de Javier Milei. Las declaraciones de la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional se dan como anticipo de la reunion que tendrá el ministro de Economía, Luis Caputo con miembros del FMI.

Tal como ocurrió en la presentación de al actualización del reporte económico mundial, esta semana, Georgieva elogió una vez más la marcha de la política fiscal y lucha contra la inflación del gobierno argentino.

«Mire a la Argentina, un país que ha sido durante mucho tiempo percibido como un rezagado desde el punto de vista de las reformas, ahora se está moviendo muy rápidamente hacia el endurecimiento del gasto fiscal, conseguir la capacidad de la inversión privada para encontrar un mejor rendimiento», dijo Georgieva, y reconoció: «La inflación en Argentina está bajando un poco más rápido de lo que esperábamos inicialmente”.

Georgieva, satisfecha con el descenso de la inflación en la Argentina

Si bien la titular del FMI repitió conceptos anteriores de otros funcionarios del Fondo, esta vez dejó de lado la recomendación de revisar los efectos del ajuste para que no recaiga en los sectores más desprotegidos de la economía. Esto puede interpretarse como una evaluación aún más positiva de la marcha de la macroeconomía de nuestro país.

Las palabras de Kristalina Georgieva no podían haber llegado en mejor momento para el equipo económico. El ministro Luis Caputo se reunirá con la mano derecha de Georgieva, la india Gita Gopintah. Estuvo en febrero en la Argentina y ahora será anfitriona del ministro.

Caputo llega a Washington para exhibir que las cuentas se han hecho bien. Las metas previstas para este primer trimestre del año están cumplidas. Incluso al presentarse la actualización del reporte mundial, el economista jefe del Fondo Monetario, Pierre-Olivier Gourinchas destacó que por primera vez en décadas, la Argentina tuvo superávit fiscal.

Con estos datos, más la positiva valoración de Kristalina Georgieva, el equipo económico que encabeza Caputo espera que el FMI apruebe nuevos fondos para girar a nuestro país, un nuevo desembolso, antes de que termine el mes de mayo

Punto a Punto

Punto a Punto

El medio de los negocios

Recommended For You

Siguiente Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
CurrencyRate · USD/ARS · 22 May 
CurrencyRate.Today
Check: 22 May 2024 21:05 UTC
Latest change: 22 May 2024 21:00 UTC
Disclaimers. This plugin or website cannot guarantee the accuracy of the exchange rates displayed. You should confirm current rates before making any transactions that could be affected by changes in the exchange rates.
You can install this WP plugin on your website from the WordPress official website: Exchange Rates🚀

Notas más leídas