La compañía aérea Flybondi, que obtuvo 78 de las 99 rutas que solicitó en la audiencia pública convocada por el Ministerio de Transporte, tiene como objetivo comenzar a volar en el segundo semestre desde a Buenos Aires, Córdoba, Iguazú, Bariloche, Mendoza y Salta.
Y si bien se mencionó que la compañía tendría su hub en El Palomar, dicho aeropuerto presentaría ciertas complicaciones operativas que lo tornarían inviable: su deteriorada pista y su funcionamiento bajo la órbita militar son las dos principales contras. Alertados de la situación, funcionarios de Córdoba tomaron contacto con directivos de Flybondi para negociar la instalación del hub en el Aeropuerto Córdoba.
“Se están analizan varias alternativas, entre ellas brindar algunos beneficios impositivos”, comentaron fuentes consultadas por Punto a Punto.
El propio Julian Cook -empresario suizo y CEO de la low cost FlyBondi- confesó que en una primera etapa los Boeing 737-800 “pasarán la noche” en los aeropuertos del interior, haciendo crecer la posibilidad de que Córdoba se convierta en centro de operaciones desde septiembre.
¿Con qué tarifa volará Flybondi? Los directivos de la compañía aseguran que el precio estimado será de unos US$ 37 por tramo. Si el Gobierno elimina la banda mínima, tal el deseo de Flybondi, Cook asegura que el tramo Aeroparque-Córdoba (sólo ida) tendría un costo de unos $500.