• stride-staked-injectiveStride Staked Injective(STINJ)
    $0.00-4.32% 24H
  • jeet-detector-botJDB(JDB)
    $0.00-0.56% 24H
  • bitcoinBitcoin(BTC)
    $0.000.430% 24H
  • ethereumEthereum(ETH)
    $0.002.76% 24H
  • usdex-stablecoinUSDEX(USDEX)
    $0.00-0.96% 24H
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
puntoapunto.com.ar
No Result
View All Result
Inicio DESTACADA

Famiglia presentó su nueva fábrica y prepara la apertura de nuevos locales

La nueva planta permitirá a la marca cerrar el año con tres puntos nuevos de venta, culminando el 2023 con 10 sucursales en Córdoba capital. Además se suman nuevos productos.

María Gabriela Simonetti por María Gabriela Simonetti
1 mes atrás
en DESTACADA, NEGOCIOS
0
Famiglia presentó su nueva fábrica y prepara la apertura de nuevos locales
Share on FacebookShare on Twitter

 

 

La casa de helados artesanales Famiglia nacida en plena pandemia durante el mes de octubre del 2020, con un local de venta al público y fabricación in situ, a la vista de todos, en la zona sur de Córdoba presentó su nueva fábrica de 245m2 en el marco de su tercer aniversario. 

«El 2020 nos permitió desarrollar todo el plan negocio y ese parate de pandemia nos puso en marcha y desarrollar todo el plan de negocios» comentó Facundo Centeno, socio gerente de la firma a Punto a Punto. 

A partir de la inauguración de la nueva planta, la cual demandó una inversión de USD 400.000, la empresa podrá quintuplicar su capacidad productiva inicial a 50.000 Kg mensuales. 

La empresa presentó su nueva fábrica de 245m2 en el marco de su tercer aniversario.
La empresa presentó su nueva fábrica de 245m2 en el marco de su tercer aniversario.

«Se hizo una gran ampliación en metros cuadrados, nosotros empezamos fabricando en 18 metros cuadrados con un sistema de elaboración a la vista, y a medida que la gente nos elegía le destinamos más metros al local comercial al sector de fabrica y durante dos años y medio trabajamos de esa forma, hasta que decidimos dar un voto de confianza por lo que hacemos» expresó Centeno.

Actualmente la marca cuenta con cinco locales operativos (Villa Belgrano, Urca, Nueva Córdoba, General Paz, Camino San Carlos), cuatro de ellos con incorporación de carta de café y pastelería. pero se encuentran en tres obras en simultáneo que inaugurarán en los próximos 20 días aproximadamente. 

Centeno remarca que están expandiéndose con el formato de franquicias y que para el 2024 están previstas siete aperturas incluyendo Córdoba capital y otras ciudades del interior.

Facundo Centeno, socio gerente de la firma durante la inauguración de la nueva planta.
Facundo Centeno, socio gerente de la firma durante la inauguración de la nueva planta.

Al referirse al valor de las mismas, el socio señala que «dependerá del formato, porque se contempla el formato de cafetería y de eso dependerán los metros cuadrados del local, pero se puede estimar un aproximado entre 25 y 35 mil dólares».

Además, la empresa anunció el lanzamiento de un nuevo producto: su nueva línea de Alfajores Helados en tres variedades (con helado de fior di latte, con corazón de dulce de leche y baño en chocolate semi amargo; de helado de blend de dulce de leche, con corazón de dulce de leche y baño en chocolate blanco y, por último un alfajor de helado de Nutella, con corazón de nutella y crocante, bañado en chocolate semi amargo).

«Queremos ser líderes en nuestro segmento. Dentro de la industria, la palabra artesanal está muy quemada, nosotros decimos que somos artesanales porque intervienen muchas manos a la hora de fabricar nuestros helados, trabajamos con frutas naturales y materia prima de calidad, no trabajamos con esencias, colorantes ni saborizantes artificiales» remarcan los socios gerentes María Sofía Crespo y Facundo Centeno.

Para tener en cuenta:

  • El valor de un kg de Famiglia ronda los $5400. 
  • El dulce de leche rogel es el sabor más pedido, seguido de pistacho y kinder.
Famiglia anunció el lanzamiento de su nueva línea de Alfajores Helados en tres variedades.
Famiglia anunció el lanzamiento de su nueva línea de Alfajores Helados en tres variedades.
Tags: córdobafábricaFamigliahelados
Share35Tweet22Send
María Gabriela Simonetti

María Gabriela Simonetti

Recommended For You

Ualá lanza su primera tarjeta de crédito sin costos

por Punto a Punto
Ualá lanza su primera tarjeta de crédito sin costos

    La fintech Ualá comenzó este viernes a ofrecer tarjetas de crédito sin costo a sus cinco millones de clientes en Argentina. De esta manera, Ualá ofrece la...

Leer más

Patricia Bullrich será la nueva Ministra de Seguridad

por Punto a Punto
Patricia Bullrich será la nueva Ministra de Seguridad

  La exministra de seguridad Patricia Bullrich y actual líder del PRO fue confirmada este viernes para ocupar el cargo de Ministra de Seguridad en lo que será...

Leer más

Schiaretti se despidió del círculo rojo: disparó contra el kirchnerismo y apoyó a Milei

por Renata Palazzi
Schiaretti se despidió del círculo rojo: disparó contra el kirchnerismo y apoyó a Milei

    El excandidato a presidente y gobernador saliente de Córdoba, Juan Schiaretti, empezó a despedirse de los cordobeses a días de entregar el poder a su sucesor,...

Leer más

¿Expectativas? así está viendo el empresariado cordobés los primeros pasos de Milei

por Renata Palazzi
Los primeros pasos de Milei presidente: transición, lecturas del mercado y jugadores locales

    El presidente electo, Javier Milei, comenzó a seducir (desde la distancia y aún sin asumir la presidencia) a buena parte del empresariado de Córdoba. El abanico de...

Leer más

«El Pelado de Tik Tok»: ya tiene 5 locales y lanzó sistema de franquicias (desde US$ 25.000)

por Renata Palazzi
«El Pelado de Tik Tok»: ya tiene 5 locales y lanzó sistema de franquicias (desde US$ 25.000)

    Mariano Piazza, más conocido como “El Pelado de los sándwiches” o "El Pelado de Tik Tok" traspasó las redes sociales, abrió nuevos locales gastronómicos, lanzó su...

Leer más
Siguiente Noticia
Giver, taker, matcher: las tres personalidades de ambientes organizacionales

Giver, taker, matcher: las tres personalidades de ambientes organizacionales

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas más leídas

  • Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    3749 shares
    Share 1500 Tweet 937
  • Plazo fijo: explican porque no conviene y piden terminar con el «verso» de las tasas

    2808 shares
    Share 1123 Tweet 702
  • Empresario 2022: Pizzería Popular ya piensa en desembarcar en Europa y EEUU

    1035 shares
    Share 414 Tweet 259
  • Argentina se enfrenta a Uruguay en Córdoba: dónde comprar las entradas

    1012 shares
    Share 405 Tweet 253
  • Así será Infinito Open: parque acuático, shopping y estadio cubierto

    971 shares
    Share 388 Tweet 243
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

Suscribite a nuestro Newsletter

No Result
View All Result
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

© 2022 Todos los derechos reservados