La casa de helados artesanales Famiglia nacida en plena pandemia durante el mes de octubre del 2020, con un local de venta al público y fabricación in situ, a la vista de todos, en la zona sur de Córdoba presentó su nueva fábrica de 245m2 en el marco de su tercer aniversario.
«El 2020 nos permitió desarrollar todo el plan negocio y ese parate de pandemia nos puso en marcha y desarrollar todo el plan de negocios» comentó Facundo Centeno, socio gerente de la firma a Punto a Punto.
A partir de la inauguración de la nueva planta, la cual demandó una inversión de USD 400.000, la empresa podrá quintuplicar su capacidad productiva inicial a 50.000 Kg mensuales.
«Se hizo una gran ampliación en metros cuadrados, nosotros empezamos fabricando en 18 metros cuadrados con un sistema de elaboración a la vista, y a medida que la gente nos elegía le destinamos más metros al local comercial al sector de fabrica y durante dos años y medio trabajamos de esa forma, hasta que decidimos dar un voto de confianza por lo que hacemos» expresó Centeno.
Actualmente la marca cuenta con cinco locales operativos (Villa Belgrano, Urca, Nueva Córdoba, General Paz, Camino San Carlos), cuatro de ellos con incorporación de carta de café y pastelería. pero se encuentran en tres obras en simultáneo que inaugurarán en los próximos 20 días aproximadamente.
Centeno remarca que están expandiéndose con el formato de franquicias y que para el 2024 están previstas siete aperturas incluyendo Córdoba capital y otras ciudades del interior.
Al referirse al valor de las mismas, el socio señala que «dependerá del formato, porque se contempla el formato de cafetería y de eso dependerán los metros cuadrados del local, pero se puede estimar un aproximado entre 25 y 35 mil dólares».
Además, la empresa anunció el lanzamiento de un nuevo producto: su nueva línea de Alfajores Helados en tres variedades (con helado de fior di latte, con corazón de dulce de leche y baño en chocolate semi amargo; de helado de blend de dulce de leche, con corazón de dulce de leche y baño en chocolate blanco y, por último un alfajor de helado de Nutella, con corazón de nutella y crocante, bañado en chocolate semi amargo).
«Queremos ser líderes en nuestro segmento. Dentro de la industria, la palabra artesanal está muy quemada, nosotros decimos que somos artesanales porque intervienen muchas manos a la hora de fabricar nuestros helados, trabajamos con frutas naturales y materia prima de calidad, no trabajamos con esencias, colorantes ni saborizantes artificiales» remarcan los socios gerentes María Sofía Crespo y Facundo Centeno.
Para tener en cuenta:
- El valor de un kg de Famiglia ronda los $5400.
- El dulce de leche rogel es el sabor más pedido, seguido de pistacho y kinder.
