Mercado Libre, de Marcos Galperín, figura entre en el top 100 de las marcas más valiosas del mundo 2022. De acuerdo al estudio de Kantar BrandZ, la plataforma de e-commerce más importante del país se ubica en el puesto 71 (US$ 29.916 mil millones), por arriba de BMW o Uber.
MeLi no es solamente la única y primera empresa argentina en figurar en la lista desde su primera publicación en 2006, sino que en esta edición se convirtió en la única compañía de América Latina en hacerlo.
El valor combinado de las 100 marcas más valiosas del mundo creció un 23 % hasta llegar a los 8,7 billones de dólares durante el año pasado.
En línea con esto, treinta y siete marcas mejoraron su posición y más de las tres cuartas partes del valor del ranking procede de empresas estadounidenses, que ya el año pasado representaban el 74% del valor total del Top100.
Apple encabeza la lista con un valor de 947.000 millones de dólares, Google posee el segundo puesto con un valor de USD 820.000 millones, el tercer puesto lo posee Amazon con un valor que asciende hasta los USD 705.650 millones y Microsoft completa el cuarteto con una valuación de USD 611.460 millones. Mientras tanto, Facebook se ubica en la octava posición con una valuación de USD 186.420 millones.