“A fines del 2022 iniciamos el gran desafío de integrar y potenciar las operaciones para el Cono Sur, contemplando a Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia. Este año finalizamos con la integración de los primeros tres países mencionados y en 2024 afrontaremos el desafío de sumar a Uruguay y Bolivia, de manera de construir un bloque compacto que siga liderando el mercado de Soluciones Digitales, Customer Experience, BPO y Contact Centers”. Así piensa la operación de Konecta Iván Morero, el CEO de la firma para el Cono Sur.
Con más de 20 años en el mercado la empresa es hoy referente en la prestación de soluciones integrales de customer experience, tiene 12.000 colaboradores, más de 30 grandes clientes y una facturación estimada en U$S120 millones, ocupando el tercer lugar de los mercados operativos del grupo, luego de España y Colombia.
“A pesar de ser un año complejo, debemos y tenemos la firme decisión de seguir acompañado a nuestros clientes a través de un fuerte seguimiento de la gestión financiera y operativa afianzándonos como partner estratégico de negocios”, dice.
“Las oportunidades que hemos identificado consisten en potenciar los servicios digitales, IA, Analítica y Data Science, y de este modo seguir liderando el sector en productos no tradicionales, articulando estos servicios con una trayectoria de 25 años de experiencia y una estructura que asegure el ”total experience”. Por otro lado, seguir profundizando los procesos de negocios como Cobranzas, Atención, Venta y Postventa que constituye nuestro core y en donde vemos un crecimiento y mayor dinámica en nuevos sectores como banca, fintechs, automotriz, seguros y tecnología”, completa Morero.