“El mercado es tan competitivo, que no permite dormirse. Siempre se debe estar atento, desarrollando e innovando para mantener los estándares que los clientes necesitan y demandan. En la actualidad las empresas que tengan plan, objetivos claros y un equipo de trabajo que acompañe van a estar un paso sobre las demás”. El razonamiento es de Martín Oddo, presidente del flamante Grupo Oddo. La compañía productora y comercializadora de helados tomó esa nueva identidad a partir de la unión de sus cuatro marcas: Glup´s, Market, La Miguela y Barilatte (ex Bariloche).
Este año, entre los muchos logros de la empresa se destacaron la inversión de $100 millonespara potenciar la nave industrial con que cuenta en avenida Japón. En esa planta de 6000 m2 la firma produce 3,5 millones de litros al año de helados y tiene capacidad para elaborar 10 millones. Para la marca Barilatte y el restayling de sus sucursales se van a invertir aproximadamente $150 millones.
“Buscamos consolidarnos como el segundo productor de helados del centro al norte del país. En ese camino, vamos a cambiar de marca de helados Bariloche a Helados Barilatte y consolidar un modelo a franquiciar sustentable, basado en la calidad de un helado tradicional y genuino. También queremos desarrollar el canal gastronómico para Barilatte captando un mercado que nos demandaba producto y presencia”,
cuenta Oddo.
-¿Qué otros proyectos de inversión y novedades tienen?
-A nivel marcas el lanzamiento de Barilatte al modelo de franquicias, las nuevas aperturas de heladerías en Glup´s y el desarrollo de los Puntos Mayoristas en capital e interior. Planificamos crecer entre un 15% y un 20% la próxima temporada. La inversión realizada nos permite apalancar dicho crecimiento y poder hacerlo de una manera ordenada.