¿Cómo llevar un emprendimiento a un shopping? Para la mayoría de las marcas, más aun si recién empiezan, soñar con tener un local es casi imposible. Ni hablar sobre la posibilidad de vender en un centro comercial.
Durante los últimos cuatro meses de 2021, Córdoba Emprendedora abrió un espacio exclusivo en el Córdoba Shopping. Aquí un centenar de emprendimientos locales mostraron lo que hacían, comercializaron sus productos y facturaron más de 10 millones de pesos.
En marzo, esta innovadora propuesta vuelve a ponerse en marcha, con las expectativas renovadas y el propósito de ser un envión que ayude a despegar.
“Estamos muy felices de regresar con esta experiencia a uno de los malls más importantes de la ciudad”, comentó Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y presidenta también de la Fundación Banco de Córdoba, desde donde se articula esta acción.
“Queremos –agregó Jure- abrir puertas para que las marcas crezcan y se visibilice todo su talento. Estas son vidrieras de lujo y una verdadera oportunidad para captar nuevos públicos, tener contacto directo con los clientes, aumentar las ventas y potenciar así cada uno de estos proyectos”.
Quienes tengan interés de formar parte de esta propuesta pueden postularse en https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/
Cabe destacar que, la participación es gratuita, pero con cupos limitados.
Potenciando la cultura emprendedora
Córdoba Emprendedora es una iniciativa provincial que busca fortalecer el desarrollo emprendedor, entendiendo al sector como generador de empleo genuino y de riqueza social.
Además de los espacios comerciales, se propone acompañar tanto las ideas de negocio como los emprendimientos en marcha a través de capacitaciones continuas, apoyo financiero, mentoreo y vinculación.