Mariano Piazza, más conocido como “El Pelado de los sándwiches” o «El Pelado de Tik Tok» traspasó las redes sociales, abrió nuevos locales gastronómicos, lanzó su propio sistema de franquicias y sueña con instalar su marca en diferentes puntos turísticos de las sierras cordobesas.
Pero el éxito no comenzó de un día al otro. En 2013, Mariano, de Villa María, instaló una fiambrería en dicha localidad llamada “Lácteos y Fiambres Avenida” y poco a poco se ganó el reconocimiento de sus clientes. Si bien desde un principio contaba con expectativas tras la inauguración, nunca imaginó que tiempo después se expandiría y tendría cinco locales más.
“Este año cumplimos 10 años y hace 5 años nos dedicamos a los sándwiches. Al principio teníamos a clientes selectos que ya conocían los productos por haberlos probado. Realizábamos uno, al otro sábado cuatro y al otro seis… fue sumando y crecimos cada vez más”, relató.
Con productos importados y de calidad, comenzó a innovar en sus platos, los cuales están caracterizados por llevar varias fetas de jamón, queso y otros tipos de fiambres. Sin embargo, lo que en principio era por el “boca a boca” se convirtió en un boom desde su llegada a TikTok, donde sus seguidores crecieron exponencialmente. “Empezamos a hacer videos con mi hijo y cuando estábamos por abrir la segunda fiambrería empezó toda la repercusión”, sostuvo.
Luego del primer éxito se cambiaron a un local más grande y comenzaron a comprar productos importados. Después abrieron las sandwicherías, que también obtuvieron una respuesta positiva. “Una la instalamos en Villa María y la otra en la capital, en el Mercado de las Rosas».
Recientemente desembarcó en Carlos Paz través del modelo de franquicia y prepara la apertura del tercer local en Villa María.
@elpeladodelossandwiches #fyp #parati #elpeladodetiktok #pelado #viraltiktok #lacteosyfiambresavenida #elclaico
Además de volverse ampliamente reconocidos por la calidad de sus productos, remarcó que las redes sociales lo ayudaron en todo sentido: “Al principio el furor lo tuvimos en Facebook… Subíamos tablas de picadas y vendíamos mucho, después incursionamos en Instagram y en junio del 2022 en TikTok, donde hoy tenemos más de 680 mil seguidores”.
«La inversión inicial para adquirir una franquicia parte desde los U$S 25.000, ofreciendo un formato sencillo, rentable y respaldado por la marca N°1 de elaboración de salames del país, Don Ramón. Los formatos de franquicia de “El Pelado” utilizan equipamiento gastronómico de ultima generación», explica Piazza.
«Recibimos muchas consultas y estamos avanzando en charlas y negociaciones con personas Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires que están muy interesados en abrir un local», adelantó.