El empleo formal en la construcción subió en mayo 9.8% interanual

El empleo formal en la construcción registró un aumento del 9,8% interanual en mayo, mes en el que se crearon algo más de 10.000 nuevos puestos de trabajo, según el informe de coyuntura difundido este martes por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric)

El informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric) indica que el empleo formal en la construcción continuó expandiéndose en mayo de 2017 y alcanzó un total de 403.928 puestos de trabajo, registrando un alza del 2,6% mensual.

El volumen de ocupación superó en mayo la barrera de los 400.000 puestos de trabajo por primera vez en 17 meses, y se ubica entre los registros más elevados de la serie al superar levemente (0,6%) la media histórica de ese mes. De todas maneras, aún resulta 4,3% inferior al máximo correspondiente a mayo de 2015.

En mayo pasado, también hubo una importante aceleración en la tasa de crecimiento interanual del empleo sectorial (9,8%), completando cinco meses consecutivos en terreno positivo y siendo la más elevada desde junio de 2015.

La mejora de este mes estuvo liderada por la expansión de los planteles laborales en las empresas constructoras medianas y grandes, con lo que el indicador de empleo promedio se ubicó en el orden de los 13,8 puestos de trabajo registrados por firma constructora, con un un alza del 1,4% mensual, el nivel más elevado desde noviembre de 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.