Esta semana Grido difundió la apertura de su primer local Grido Go, un nuevo formato que permite la compra de productos a través de una experiencia 100% digital. El nuevo desarrollo surgió de la mano de Innfinito, la aceleradora y plataforma de innovación abierta de la compañía.
De esta alianza surgió Grido Go con el objetivo de modernizar la propuesta comercial y ofrecer a los clientes una experiencia de compra innovadora. En el local el cliente realiza su compra 100% de manera digital. Simplemente activa la pantalla con un toque, ingresa los datos como DNI y nombre, selecciona los productos e indica el método de pago que puede ser débito, crédito o QR. Luego, con el ticket, retira la compra por un box. La apertura de esta primera franquicia de Grido Go marca un hito para la cadena de heladerías.
“Es una apuesta muy importante para la marca, siempre fuimos precursores en la digitalización de la experiencia de compra y nos sumamos a una tendencia mundial abriendo la primera heladería de LATAM 100% autogestionada. Con el foco puesto en el cliente, buscamos que esta solución genere procesos de compra ágiles y simples para quienes buscan una experiencia más tecnológica”, explica Bernabé Mónaco, líder del equipo de Innfinito.
¿Cuánto hay que invertir para abrir una Grido Go? Desde la empresa destacaron que la primera Grido Go ya funciona en el barrio porteño de Belgrano y es el primer paso a modo de testeo del formato. “Cómo siempre pasa cuando hay un producto o servicio novedoso e innovador hay un fuerte compromiso de la marca para acompañar al franquiciado que hace esta apuesta. La apertura de nuevas bocas de Grido Go y el ritmo del nuevo formato lo irá marcando la demanda y la respuesta del pública, pero hay fuertes expectativas con esta propuesta”, marcaron a Punto a Punto desde la empresa.
El local que se abrió en Belgrano tiene unos 35 m2, una referencia para lo que puede ser los próximos Grido Go. Y en ese plano, la inversión que demanda rondó los US$40 mil dólares, aunque desde la compañía creen que con la consolidación del formato y la optimización de procesos y tiempos esa inversión puede ser más baja en las próximas aperturas.