Finalizó una nueva edición de Cyber Monday y Tiendanube difundió los resultados que dejaron las tres jornadas de descuentos online.
Durante los tres días que duró el evento, la facturación total acumuló los $10.552.680.000 (204% más vs. CyberMonday 2022), mientras que el ticket promedio fue de $35.449.
Se realizaron 297.685 ventas totales (13% más vs. CyberMonday 2022) con 810.000 productos comercializados (12.5% más vs CyberMonday 2022).
Picos de ventas
Durante el evento se registraron 3 grandes picos de ventas distribuidos entre las 72 horas transcurridas. El primero tuvo lugar el día 1 del CyberMonday, el 6 de noviembre a las 11 horas, con más de 7.400 ventas en una hora. El segundo se registró ese mismo día a las 22 horas, con más de 6000 ventas en 60 minutos. El último pico llegó a las 22hs horas, muy cerca del récord anterior, con un total de 5900 ventas en una hora.
Perfil del comprador
¿Cómo reciben sus productos? En esta edición del CyberMonday, el 82% de las ventas totales se enviaron a domicilio a través de empresas de logística, mientras que el 18% optó por el retiro en tiendas físicas u otros puntos.
¿Qué medios de pago eligen? El 70% de las ventas fueron abonadas a través de tarjetas de crédito, donde se destacaron los pagos en 1 y 3 cuotas sin interés, con un 52% y 34% de las compras respectivamente. La segunda opción más elegida, fue la transferencia bancaria que representó el 11% sobre el total de las ventas.
¿Desde dónde compran? Respecto de las plazas en las que se ubican, el 51% se encuentran en CABA y GBA, seguido por Buenos Aires (14%), Córdoba (8%), Santa Fe (7%). El resto del país representa un 20% de las plazas.
¿Cuáles fueron los productos que se destacaron en esta edición?
En las últimas horas, Tiendanube detectó que los productos estrella de cada categoría fueron:
– Indumentaria: artículos de verano: tops, vestidos e indumentaria deportiva. El total de ítems vendidos de esta categoría fue de más de 337.000 productos.
– Salud y belleza: protectores solares y autobronceantes, serums y máscaras faciales, junto a cremas hidratantes y geles de limpieza. El total de productos vendidos de esta categoría fue de más de 110.000 productos.
– Deco y Hogar: aromatizantes de ambientes y difusores, almohadas y artículos de blanquería, junto a aspiradoras robot. El total de ítems vendidos de esta categoría fue de más de 40.500 productos.
Top categorías y hábitos de compra
Indumentaria: representa el 52% del total de las ventas, con un ticket promedio de $36.760
Deco y Hogar: representa el 5% de las ventas, con un ticket promedio de $64.147
Salud y Belleza: representa el 10% de las ventas, con un ticket promedio de $24.723
Librería, Arte y Educación: representa el 4% de las ventas, con un ticket promedio $20.595
Comida y Bebidas: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio de $27.100
Electrónica y Tecnología: representa el 1% de las ventas, con un ticket promedio de $61.862
Otros segmentos: representa el 26% de las ventas, con un ticket promedio de $33.406 (incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas).
Perfil del comprador: ¿desde qué dispositivos compran?
Dispositivos móviles 73%
PC/Desktop 27%