Este miércoles 20 de diciembre se llevó a cabo la entrega de los Premios Mercurio entregados por la Asociación Argentina de Marketing, que distingue a todos los integrantes de la industria.
El Consejo Profesional de Economía de CABA fue la locación de la ceremonia, que fue transmitida también vía streaming. En esta oportunidad, se seleccionaron 45 finalistas que representan de una u otra forma aspectos como la innovación y la eficacia en el campo del marketing. Entre ellos se encuentran empresas como YPF, Ualá, Burger King, Paramount+, Sancor, entre otras.
Las categorías que componen el premio fueron: Pequeñas y Medianas Empresas, Emprendedores, Grandes Empresas Anunciantes, Casos Universitarios, y Organismos o Entidades Públicas. También se hizo entrega del Gran Premio Mercurio de Oro.
En la antesala de la entrega de premios Mariano Fernandez Madero, director ejecutivo de AAM expresó: “en marketing hay que tener capacidad de adaptación y asumir riesgos, si no no vamos a lograr diferenciarnos”
Por su parte, Celina Cartamil integrante del equipo que llevó a cabo la auditoría del premio. subrayó el sistema utilizado con “estrictos procesos para asegurar el correcto tabulado , recuento de los votos, asegurar la confidencialidad de los jueces y finalmente definir quienes son los premiados que fueron entregados a la Asociación Argentina de Marketing».
Este año, el Premio de oro fue entregado al Ministerio de Turismo y Deportes de Salta.
En la división grandes empresas anunciantes, los galardonados fueron:
Categoría Marketplace interno: Grupo Sancor
Categoría bebidas espirituosas: Fratelli Branca
Categoría industria del juego Loto Plus
Categoría Bancos: Banco Macro
Categoría cadenas y franquicias: YPF
Categoría alimentos: Molinos Río de La Plata
Categoría veterinarios: Biogenesis Bago
Categoría fábrica de producción nacional Codini electrodomésticos
Categoría innovación: Burger King
Categoría Aperitivos y espumantes: Fratelli Branca
Categoría Responsabilidad social: Colgate Palmolive
Categoría internacionales: Focus marketing
Categoría Retail: Cervecería y Maltaría Quilmes
Categoría Deportes: AFA
Categoría institucional: Sancor Salud
Categoría sustentable: Nestlé