El supermercado cordobés, 100% digital, ya planificó su ruta de expansión para este 2022. Buenos Aires y Chile son los próximos destinos de JustMart. Luego de recibir una inversión de US$ 260 mil de fondos privados, la startup se prepara para aterrizar en CABA a finales de abril. “Obtuvimos una ronda pre seed con una cifra importante proveniente de empresarios argentinos”, cuenta Gonzalo Aguirre Barcena, CMO de la firma.
El equipo fundador de JustMart está compuesto por tres emprendedores y ex ejecutivos de grandes compañías: el CEO es Juan Pablo Gorgas, al frente de las operaciones se encuentra Mariano Barrey y detrás de la comunicación y estrategias de marketing está Gonzalo Aguirre Barcena.
Precio, entrega en las 24 horas y heladeras en la “última milla” son algunos de los diferenciales del modelo de negocio que tiene el super 100% online. “Somos el supermercado con los mejores precios de Córdoba y próximamente vamos a tener los mejores precios de Buenos Aires. Comprando en JustMart ahorras un 40%”, comenta, y explica: “JustMart es más barato en todas las marcas, eso sucede porque los productores quieren y necesitan cambiar el paradigma del proceso en la cadena de valor. Les encanta invertir en proyectos como el nuestro porque quieren dejar de ser rehenes de las grandes superficies”.
Hoy el súper online cuenta con 1.800 ítems y proyecta alcanzar los 2.800 en los próximos 30 días. En cuanto a los números de facturación, la venta acumulada de la startup supera los US$ 250.000, en el periodo que va desde febrero de 2021 a febrero de 2022.
“Queremos cambiar el comportamiento de consumo de la alimentación en Latam y generar valor desde el ahorro. JustMart busca desarrollar eficiencia en la cadena de valor del producto al consumidor. En los países desarrollados, todos los JustMart son unicornios”, define uno de los socios.
Siguiendo con el plan de expansión, Aguirre Bárcena cuenta que ya tienen los próximos destinos para desembarcar: “Buenos Aires necesita tener 4 nodos de distribución para abarcar toda la provincia. El primero lo abrimos a fines de abril solo para abastecer CABA. En octubre desembarcamos en Santiago de Chile, y luego, en el mismo año, volvemos a Buenos Aires para abrir los tres nodos restantes. A mediano plazo, proyectan llegar a Lima, Bogotá, DF (México) y Houston«.