Euclides Bugliotti quiere sumar un nuevo medio a su holding. Ahora, se presentó a la licitación que a fines de diciembre del año pasado convocó el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para adjudicar las frecuencias de la histórica ex LV2 -970 Khz en AM y 99.7 en FM- emisora que se fue a la quiebra en noviembre de 2011.
El plazo para recibir las ofertas venció el 9 de marzo y, según la información a la que accedió Punto a Punto de manera extraoficial a través de una fuente en Buenos Aires, fueron tres los grupos que se presentaron para recuperar las frecuencias de LV2.
No la tendrá fácil Bugliotti, ya que competirá con dos jugadores de peso: Grupo Metro, cuyo propietario es Marcelo Fígoli y es dueño de la histórica Radio Rivadavia (este año reforzó su staff con periodistas de renombre) y Radio Belgrano.
El tercer jugador que formará parte de la compulsa es el rosarino Gustavo Scaglione, dueño de un holding en aquella ciudad con varios medios entre los que se destaca el diario La Capital, además de Canal 3 y Radio 2.
Bugliotti incursiona en los medios de comunicación desde el 2011, cuando puso en marcha Orfeo FM 98.5. Ahora, el objetivo, según trascendidos, es recuperar la frecuencia de la histórica LV2 y ampliar su presencia en el competitivo mercado de la radiofonía cordobesa.
Un dato no pasó desapercibido en diciembre del año pasado, cuando se conoció el llamado a licitación de las frecuencias y fue el referido a la incorporación de los exempleados de la emisora cuando ésta quebró en el 2011. De hecho, en cuanto a los “elementos de valoración”, el pliego indica que se otorgarán 15 puntos por “compromiso de continuidad del personal”, mientras que la “propuesta de programación” sumará 25 puntos; la “descripción de los contenidos de la programación” 35 puntos; y el ítem “antecedentes y arraigo” otorgará 25 puntos.
LV2 es una de las AM pioneras en Córdoba, ya que comenzó a operar en 1927. Más acá en el tiempo, tras varios pases de mano, el Grupo UNO, con la dupla Daniel Vila y José Luis Manzano a la cabeza, se hizo cargo de la empresa que luego le vendieron a Walter Rubino. Finalmente, en 2011 se presentó la quiebra de Radiodifusora Mediterránea S.A.