Euclides “Tati” Bugliotti avanza a paso firme en la inversión que está concretando en Colonia Caroya. Al parque industrial que construye en la zona, junto a la octava sucursal en la provincia del mayorista-minorista Súper Ma-Mi, ahora sumará 80 viviendas que complementará la oferta del parque industrial.
Según informó Cadena Norte FM, de Colonia Caroya, el titular de Grupo Dinosaurio le comunicó al municipio la construcción de las viviendas. En ese sentido, Adrián Zanier, Secretario de Gobierno del municipio sostuvo que “el proyecto no representará mayores inconvenientes desde el punto de vista técnico, dado que el terreno forma parte de un polígono que el del barrio pre-existente, Estación Caroya”.
En cuanto al uso que el Grupo Dinosaurio les dará a las viviendas, Zanier precisó que “es bastante amplio el uso comercial que se le puede dar a ese complejo de viviendas. Es un complemento del parque industrial: puede ser un servicio extra a quienes se instalen en el parque y se les ofrezca una vivienda para empleados, por ejemplo”.
Como se recordará, en noviembre del año pasado, Bugliotti sorprendió al anunciar el proyecto que desarrolla en Colonia Caroya, donde destinará una inversión global de $ 2.000 millones. La inversión implica la creación de 100 puestos de trabajo para el Súper Ma-Mi y centro comercial, que sería inaugurado en mayo, y entre 50 y 100 más cuando el parque comience a desarrollarse.
Cuatro años después
En lo que respecta a la apertura del Súper Ma-Mi, el octavo en la provincia, desde Grupo Dinosaurio señalaron que se trata de una superficie de 4.000 m2, a lo que hay que sumar el espacio para los locales comerciales. Si bien estaba previsto que la sucursal fuera inaugurada a fines de diciembre del año pasado, el corte de cintas se fue postergando y la fecha elegida es mayo.
El dato para tener en cuenta es que la última apertura de un Súper Ma-Mi (una de las unidades de negocio más rentables del Grupo en los últimos años) fue en abril de 2018.
Al momento de dar a conocer los planes en Colonia Caroya, Bugliotti sostuvo, sobre el formato mayorista-minorista que “hace muchos años que Argentina viene en decadencia. La pobreza es cada vez mayor, por lo que la gente necesita comprar donde haya mejor precio y ese mejor precio se le puede ofrecer bajando costos. Algunos optan por bajarlos comprando en blanco y vendiendo en negro. Nosotros no entramos en ese juego. Respetamos las normas. Y para bajar costos elegimos mayorizar productos”.
Y añadió: “Nuestra propuesta vino para quedarse por muchos años. Tal vez debamos modificarlo cuando en el país se termine la miseria. Hoy hay que vender 50 productos básicos para mantenerse en el negocio”, sostuvo.