Qué representa la sustentabilidad para Grupo San Cristóbal
“Atentos a los nuevos desafíos y contextos que se presentan, en Grupo San Cristóbal rediseñamos nuestra estrategia de sustentabilidad. Esto potencia nuestro compromiso como organización responsable y culmina con la integración de la sostenibilidad en nuestro negocio. Partiendo del principio cultural que nos guía: “Lo hacemos sustentable”, la estrategia marca el camino de acción empresarial de la organización, en el corto y largo plazo, atendiendo a los desafíos y las expectativas actuales más relevantes para las empresas de nuestra industria.
Los lineamientos que trazan la estrategia de sustentabilidad de Grupo San Cristóbal son los negocios sostenibles, facilitar soluciones que mejoren la vida de las personas, organizaciones y el planeta; organización comprometida, consolidar una gestión organizacional alineada al desarrollo sostenible; y vínculos responsables, relacionarse de manera honesta y transparente con sus grupos de interés.
Presentamos el quinto reporte de sustentabilidad de la compañía, donde se refleja el compromiso con el Pacto Global de Naciones Unidas, iniciativa a la que el Grupo adhiere e integra su Mesa Directiva en Argentina.
Además, la empresa avanza con un fuerte trabajo interno de consolidación del plan de acción sostenible en cada equipo de trabajo, entiendo que la sustentabilidad es transversal e involucra a todos los sectores de la organización”.
Acciones y programas
Grupo San Cristóbal selló una alianza con Fundación Compromiso para el desarrollo de los Programas “Potrero Digital” y “Picadito Digital” que brindan capacitación y herramientas digitales a jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Un abordaje innovador y de impacto que alcanzó a más de 1.000 participantes de la ciudad de Rosario y alrededores.
Se implementó Háblalo for Business, un software que permite convertir los 7 centros médicos de Asociart ART en lugares adaptados, accesibles y amigables para que los pacientes puedan comunicarse, siendo el primer grupo asegurador del país en incorporar esta solución tecnológica para brindar un mejor servicio a las personas con dificultades en su comunicación.
En alianza con Inclúyeme.com, se comenzó a trabajar en la generación de oportunidades para personas con discapacidad dentro de la organización, otorgando más de 50 becas para la formación en carreras tecnológicas a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Egresados de este programa cubrieron distintas vacantes en Grupo San Cristóbal.
Dentro de la estrategia de la compañía para alcanzar la carbono neutralidad, se desarrollaron diversas acciones como la plantación de árboles nativos en la Reserva de Pampa de Achala en las Sierras de Córdoba, y la construcción de una “Huerta Autosustentable” en la localidad Roque Sáenz Peña, Chaco. Además, se midió, por tercera vez, su huella de carbono corporativa, invirtiendo el 50% del aporte que se realizó para la medición en proyectos locales de mitigación y/o adaptación al cambio climático que generen un triple impacto: ambiental, social y económico.
Playes y proyectos
“En 2023 además de las actividades que venimos realizando en forma progresiva, pondremos especial foco en llevar adelante el “Plan de Acción para el Uso Eficiente de los Recursos Naturales”. Tenemos el norte puesto en alcanzar las cero emisiones netas, esto implica la persecución de un plan con estrategias orientadas a la optimización de los sistemas operativos y retracción de los costos vinculados. Otros proyectos en los que nos abocaremos serán: mayor eficiencia energética, reducción en el consumo de combustibles e insumos, entre otros”.
Directivos
- Diego Guaita – CEO
- Christian Blousson – Gerente de Marketing y Comunicaciones
- Exequiel Arangio – Jefe de Comunicaciones y Sustentabilidad
- Silvia Battilana – Responsable de Sustentabilidad
Datos
- Av. Alem 855 – 25° Piso
- (011) 4319-1500
- Buenos Aires
- Web: https://www.gruposancristobal.com.ar