En 2017, cuando peligraba la clasificación del seleccionado nacional al mundial que se disputaría en Rusia en 2018, Noblex mostró confianza absoluta por la camiseta celeste y blanca y lanzó una osada campaña publicitaria que emulaba a un dogma de fe: “Comprá tu tele para ver el mundial y si Argentina no se clasifica, te devolvemos el dinero”.
Argentina logró la clasificación, lo que habilitó que la campaña de Noblex escalara y entrara en la conversación social de los argentinos, se convirtiera en meme, en trending topic en Twitter y alcanzara relevancia internacional.
La estrategia de marketing de Noblex se consagró ya que la campaña ganó más de 45 premios de prestigio y es una idea multipremiada que se quedó con dos leones de Oro en Cannes: uno en la categoría Creative E- Commerce (2018) y otro en la Creative Efectiveness (2019).
En 2022, aquella hazaña de la marca de electrodomésticos se llevó al cine con el film «El Gerente», dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Carla Peterson.
Noblex redobló la apuesta en el Mundial Qatar 2022
Después del estreno de «El gerente”, Noblex fue por más y redobló la apuesta: lanzó su nueva campaña en la que convocó a comprar televisores de 65” y 75” el pasado 30 de octubre, con la firme promesa de que si Argentina salía campeón del mundo devolverá la totalidad del dinero de compra. En homenaje a Diego Maradona, la campaña se llamó “Paga Dios”.
Este domingo 18 de diciembre, Argentina se coronó Campeón en Qatar y también ganaron los clientes porque tendrán una televisión gratis. En cuanto a Noblex, desembolsará más de 1 millón de dólares y con esta campaña seguramente se posicionará nuevamente en el mercado.
Santex junto a la Fundación Tecnología con Propósito (Technology with Purpose Foundation) y Corlab, dieron inicio a una nueva edición de su programa XAcademy, que tiene...
Leer másCon un enfoque centrado en el aprendizaje práctico y la construcción de redes de contactos, el Programa de Inversores Ángeles busca ser un punto de inflexión en la...
Leer másEl Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella en conjunto con Zonaprop presentan los resultados del...
Leer másEl Banco Hipotecario fue el primero. El siguieron el Banco Ciudad de Buenos Aires y el Supervielle. Hace pocas horas otra entidad privada, el Banco del...
Leer másEl interior productivo se encuentra ante la oportunidad de unirse bajo esquemas asociativos de intercambio entre actores e inversiones que impulsen la región. Para promoverlo, Pampa...
Leer más