En 2017, cuando peligraba la clasificación del seleccionado nacional al mundial que se disputaría en Rusia en 2018, Noblex mostró confianza absoluta por la camiseta celeste y blanca y lanzó una osada campaña publicitaria que emulaba a un dogma de fe: “Comprá tu tele para ver el mundial y si Argentina no se clasifica, te devolvemos el dinero”.
Argentina logró la clasificación, lo que habilitó que la campaña de Noblex escalara y entrara en la conversación social de los argentinos, se convirtiera en meme, en trending topic en Twitter y alcanzara relevancia internacional.
La estrategia de marketing de Noblex se consagró ya que la campaña ganó más de 45 premios de prestigio y es una idea multipremiada que se quedó con dos leones de Oro en Cannes: uno en la categoría Creative E- Commerce (2018) y otro en la Creative Efectiveness (2019).
En 2022, aquella hazaña de la marca de electrodomésticos se llevó al cine con el film «El Gerente», dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Carla Peterson.
Noblex redobló la apuesta en el Mundial Qatar 2022
Después del estreno de «El gerente”, Noblex fue por más y redobló la apuesta: lanzó su nueva campaña en la que convocó a comprar televisores de 65” y 75” el pasado 30 de octubre, con la firme promesa de que si Argentina salía campeón del mundo devolverá la totalidad del dinero de compra. En homenaje a Diego Maradona, la campaña se llamó “Paga Dios”.
Este domingo 18 de diciembre, Argentina se coronó Campeón en Qatar y también ganaron los clientes porque tendrán una televisión gratis. En cuanto a Noblex, desembolsará más de 1 millón de dólares y con esta campaña seguramente se posicionará nuevamente en el mercado.
Las nuevas tecnologías avanzan de forma acelerada en los planos más cotidianos de la vida. Lo que antes parecía impensado en muchos casos ya está al alcance...
Leer másPrueba y error. Lo admite sin vueltas y con los (muy buenos) resultados sobre la mesa Gonzalo Santiago, encargado del Área de Comercio Exterior de Grido. Esa...
Leer másEn plena pandemia se ideó, se diseñó y se gestó. Se construyó en tiempo récord y estuvo listo hacia noviembre del año pasado. Y en las pocas...
Leer másRapihogar es una insurtech y proptech que desarrolló el concepto de Neo Asistencia, un servicio de asistencias para el hogar, personas y empresas a través de una plataforma...
Leer másFebrero llega con aumentos que golpearán el bolsillo de los consumidores y le pondrán presión al índice de inflación. El mayor impacto lo darán la actualización de las tarifas públicas para quienes...
Leer más