Peñón del Águila sigue apostando al mercado interno y ya cuenta con 22 locales distribuidos en distintas regiones del país. La última apertura fue en Nueva Córdoba, más precisamente en el Paseo del Buen Pastor y planean desembarcar en Caballito, Buenos Aires y San Salvador de Jujuy.
Pero los planes no se limitan a lo nacional. La marca produce aproximadamente 250 mil litros de cerveza al mes y hace ya dos años que exporta parte de la producción a Uruguay y Chile. Por otro lado, la intención de los dueños es que en lo que resta del año se instalen franquicias en Paraguay, Perú y Brasil.
“No es fácil para una pyme exportar, requiere de muchos recursos, tiempo y esfuerzo, pero es nuestra decisión ir ganando presencia en Latinoamérica”, comentó Marcelo Roggio, uno de los fundadores de la cervecería.
Fuera de lo que son los países limítrofes, Peñón se prepara para enviar su marca de gin, “Maleficio”, a Japón durante el mes de agosto.
Este crecimiento viene acompañado de una política sustentable, ya que la cervecería se convirtió en la primera empresa cordobesa en recibir una certificación de medición de la huella de carbono por Iram.
“Siempre tratamos de tener un impacto positivo en el entorno y participar de manera directa e indirecta con lo que nos rodea. Algunas de las acciones que realizamos fueron para apoyar al comedor comunitario Malagueño, a los bomberos y otras ONG”, explicó el fundador.
Con respecto al valor de las franquicias, Roggio expresó que “estamos en valores bajos históricos, hoy ofrecemos una franquicia desde los US$ 80 mil en adelante”.
Entre sus próximos planes, Peñón del Águila es uno de los convocados para participar del festival “CervezAR”, el primer evento organizado por la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina. Se llevará a cabo en septiembre y estará dirigido a cerveceros independientes y consumidores.