Cencosud lanzó Spid35, un nuevo formato de supermercado enfocado en la velocidad de compra, la calidad de sus productos y la rapidez en la entrega como valor diferencial. Bajo el lema “Tu super, súper rápido”, esta modalidad, nueva en el país, cuenta con una variedad de más de 1.100 productos disponibles en las categorías principales de frescos, bebidas, almacén, perfumería y limpieza, y apunta a un público que busca una solución rápida e inmediata en sus compras.
El lanzamiento es parte de un proyecto regional que desembarca en los cinco países donde opera Cencosud: Chile, Perú, Brasil, Colombia y Argentina, y forma parte de un plan de inversiones que contempla un desembolso de US$ 160 millones para la Argentina en los próximos tres años.
“Con esta apuesta buscamos acelerar el e-commerce para alcanzar la mejor estrategia omnicanal del país y de la región, con un servicio que mejora y agiliza los tiempos de entrega”, afirmó Matías Videla, CEO del Grupo Cencosud, al momento del lanzamiento regional. En esta primera etapa cubrirá parte de los distritos de CABA, Gran Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata y las ciudades de Córdoba, Mendoza y San Miguel de Tucumán.
La próxima etapa será la implementación de una app propia de Spid35, la cual permitirá ampliar el alcance y la llegada a más zonas de cobertura.
-¿Cómo explicarían el formato y el funcionamiento de Spid35?
-Spid35 presenta un nuevo formato de supermercado enfocado en la velocidad de compra, la calidad y frescura de sus productos y la rapidez en la entrega como valor diferencial. En esta primera etapa, al servicio que será 100% digital, se podrá acceder a través de la app de Rappi, y, más adelante, esperamos implementar la app propia de Spid35, la cual nos permitirá ampliar el alcance del servicio y llegar a más zonas de cobertura. Los consumidores eligen los productos que desean desde la app de Rappi. Luego, un repartidor se dirige al local de los supermercados de Cencosud que correspondan para esa zona y retira los productos para luego entregarlos en menos de 35 minutos.
-¿Bajo qué marcas de Cencosud se apoyan?
–Nos apoyamos en nuestras cadenas de supermercados, Jumbo, Disco y Vea, para el abastecimiento de los 1.100 productos que ofrecemos.
-¿Cómo es el proyecto de Spid35 para Córdoba?
-Ya iniciamos nuestra operación en zonas de Córdoba capital, e iremos aumentando la cobertura geográfica paulatinamente en función a la demanda.
-¿Es un modelo de negocios que responde a lo coyuntural de la pandemia o una herramienta de largo plazo para sostener el e-commerce?
-Esto es parte de la decisión de Cencosud de impulsar nuestra propuesta omnicanal, ahora apalancados en esta innovadora propuesta. Es una nueva generación dentro de nuestros servicios de e-commerce, donde ya contamos con Envío a Domicilio, Retiro en Tienda y Al Auto. Este concepto responde a la evolución del estilo de vida y los hábitos de consumo de las personas. Hoy, la rapidez y la comodidad son más importantes que nunca para el cliente.
-¿Hay una estimación del porcentaje de ventas que esperan captar vía Spid35?
–Ahora nuestro foco es brindar un servicio acorde a los estándares Cencosud. Sabemos que, sobre esta base, el negocio crecerá naturalmente.