Comprando en Grupo es una plataforma tecnológica para compras en conjunto que inició en Córdoba en el año 2011 de la mano de Daniel Salomón, CEO de la compañía. Comenzó con la idea de crear una asociación de compra conjunta de productos de ferretería nacionales e importados como estrategia de supervivencia de las pequeñas empresas frente a las grandes corporaciones, ofreciendo una alternativa a las Pymes minoristas nacionales para poder competir en mejores condiciones con las multinacionales extranjeras. De esa manera se formó la plataforma asociativa del rubro ferretero minorista única en el país. Hoy la red está integrada por más de 250 ferreterías, pequeños y medianos comerciantes minoristas de todo el país, en 400 puntos de venta.
La empresa ofrece a sus socios la posibilidad de acceder a un pool de compra, no sólo de productos de fabricación nacional sino también de productos importados de marcas de primer nivel. El novedoso sistema consta de una plataforma tecnológica a través de la cual se pueden hacer solicitud de productos, de acuerdo a los contenedores que estén disponibles para comprar, hasta cubrir el cupo de compra. Además de la compra de los productos en mejores condiciones, se ofrecen también servicios logísticos y trámites de aduana, lo que implica la reducción de costos. En 2017 Comprando en Grupo siguió sumando facilidades al rubro ferretero financiando a sus socios en el mercado de capitales.
En el primer semestre de 2017, la organización incrementó sus ventas en un 100% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, los ferreteros minoristas lograron reducir los costos de sus transacciones comerciales entre un 30% y 70%.
Comprando en Grupo tiene hoy 38 empleados de forma directa y el personal de las ferreterías que conforman la red en su conjunto es de 4000 personas. La empresa se encuentra en constante crecimiento y tiene como objetivo a corto plazo buscar fondos de inversión para seguir ampliando la red ferretera y triplicar su capacidad. En 2018 iniciará el mismo modelo de negocio en México, en el rubro de ferreterías (maquinarias y herramientas), al mismo tiempo que abrirá una nueva vertical en Argentina (se están analizando los rubros con un estudio de mercado). Para ello contará con una inversión de US$ 5 millones de parte de privados a cambio de un porcentaje de su capital accionario. A largo plazo la promesa es expandir su red por los principales países de Latinoamérica.