La empresa Conoc Habitar, especializada en el desarrollo de urbanizaciones y viviendas llave en mano, anunció hoy la suscripción de un acuerdo con los propietarios del country Estancia Santa Lucía, para iniciar la etapa de consolidación de obras del emprendimiento, Conoc suma su experiencia y capacidad operativa para el desarrollo de un proyecto de alto perfil y ubicado en una zona privilegiada y con un entorno natural único.
Estancia Santa Lucía se ubica sobre la Autovía Ruta Provincial N°5 km. 17, a metros del monumento Myriam Stefford. El predio tiene 174 hectáreas y alrededor de 2.500 lotes. Además de sus visuales serranas, el loteo estará dotado de infraestructura subterránea, adoquinado en las principales arterias, pórticos de ingresos jerarquizados de cuatro vías y pórticos alternativos para evitar congestiones de tránsito en horas pico.
Las obras se iniciarán durante el primer semestre de 2018. La primera etapa, estará finalizada en 24 meses. Y las otras dos etapas en 24 meses más. Dichas obras demandarán una inversión de $220 millones en 4 años sólo para desarrollar infraestructura y amenities.
El plan prevé la construcción de casas y Domus, es decir, edificios de departamentos de cuatro niveles. La urbanización contará con un centro comercial, club house y salón de usos múltiples y un espacio deportivo-recreativo dotadas de piscina con solárium seco y húmedo, cancha de tenis, cancha de fútbol, circuito de running y fitness, e importantes espacios verdes.
En la búsqueda de brindar soluciones integradas y en menor tiempo es que deciden aliarse para dar inicio a la etapa de desarrollar infraestructura realizando también el complemento comercial, integrando a la marca Conoc Habitar como constructora, para ingresar al mercado de viviendas Premium.
“Para Conoc Habitar, es un orgullo sumarnos a este emprendimiento, ya que nos posiciona en un segmento en el que teníamos planeado ingresar y nos permite complementar nuestra gama de productos, cubriendo un mercado en franco crecimiento. Esta sinergia entre los propietarios del emprendimiento y Conoc permitirá que muchas personas puedan acceder a su vivienda, en un lugar privilegiado”, remarcó Ezequiel Ocaña, CEO de la compañía que nació en Colonia Tirolesa.
Para Estancia Santa Lucía, Conoc Habitar desarrollará 60 unidades de 120 m2, en sus líneas Media lujo o Premium. Según lo previsto, estas obras debieran iniciarse en el primer semestre del próximo año y entregarse en un plazo de 12 meses.
Un plan a medida
Para este emprendimiento, Conoc Habitar sale con una propuesta diferenciada, 100% financiado a un costo competitivo para urbanizaciones de este formato, donde el cliente adquiere un lote y la empresa le entrega la casa. El saldo deudor es financiado conforme las posibilidades de cada cliente. “Con el mismo valor que en otras empresas se adquiere un lote, con nuestro sistema entran a vivir”, remarca Ocaña.
Se financian íntegramente con planes propios, que prevén la entrega de la unidad a partir de los 24 meses y hasta los 12 años.
Este sistema, medido en Bolsas de cemento de 50 kilogramos, permite la compra de viviendas a una demanda en crecimiento. Una vivienda de 120 m2, se cotiza a razón de 120 bolsas de cemento por metro cuadrado , aproximadamente, a lo que después cuando el propietario ingresa a vivir se le suma el valor del terreno, en caso de no poseerlo.
Cada cuota se establece en función de ese parámetro y el futuro propietario puede armar su plan a medida, según sus posibilidades. Puede adquirirla de contado o financiarla hasta en 20 años.
La empresa nació a principios de 2013 y lleva en desarrollo 5 barrios en construcción en colonia tirolesa y 2 a punto de iniciarse en monte cristo y Jesús María. Lleva entregadas alrededor de 220 casas y cuenta con más de 3.000 clientes activos entre sus diferentes sistemas de venta. Una de las principales características de Conoc es la integración vertical de empresas complementarias en la cadena de valor de la actividad de la construcción.
En ese sentido, el grupo está compuesto por una empresa constructora, una cantera, una compañía de servicios de logística y maquinarias y fábricas propias para la producción de muebles de cocina, de aberturas.
La estrategia de no comercializar lotes en cada uno de sus desarrollos ni individualizar los terrenos a sus clientes hasta el momento del inicio de la obra es una de sus estrategias de venta. Para la desarrollista esta alianza contribuye a acelerar su desembarco en la zona sur de la ciudad.