Rattazzi: “hace falta una reforma laboral, pero no tiene que ser como la de Brasil”

El presidente de FCA Argentina insistió en implementar cambios integrales. “Tenemos que pensar más en México cuando hablamos de reforma laboral”, sostuvo.

0

(Especial, Diego Caniglia para Perfil Córdoba) “¿Por qué todos me preguntan si la reforma laboral tiene que ser como la de Brasil? Acá lo importante es bajar los costos”, le dijo a Perfil Córdoba Cristiano Rattazzi, presidente de FCA Argentina, en un breack de la Cumbre Verde que se realizó jueves y viernes en Córdoba.

“Además, hay que tener en cuenta una serie de factores que no se están evaluando: por ejemplo, en Buenos Aires, el ausentismo en la industria automotriz es del 15%. En Córdoba ese porcentaje es menor. Entonces, lo que hay que hacer es que los jueces hagan cumplir la ley en Buenos Aires”, agregó.

Un rato antes, en diálogo con los periodistas, había señalado que “lo primero es la reforma impositiva, que es absolutamente necesaria. Y dentro de eso, hay una reforma laboral. Nuestro competidor no es sólo Brasil, sino el mundo y tenemos que tener leyes laborales que hagan que seamos competitivos. Tenemos que mirar más bien a México”.

En lo que respecta a inversiones de capitales extranjeros, Rattazzi sostuvo que están llegando más de las previstas. “Estamos en un círculo virtuoso. Mucha inversión, pero lo más necesario es la reforma impositiva. Tiene que salir. Hay muchos sectores que están pum para arriba”.

Una vez más, el empresario destacó al Gobierno de Mauricio Macri: “Le está yendo de manera excepcional, cuando hasta hace tres meses nadie pensaba que Argentina iba a comenzar a crecer como está creciendo en serio, y en todos los rubros de la industria”.

El nuevo modelo, el 4 de noviembre. En cuanto a los planes para FCA, Rattazzi confirmó que el 4 de noviembre será presentado oficialmente el nuevo modelo que la firma producirá en su planta de Ferreyra. Denominado internamente X6S, desde la empresa esperan pasar a exportar de 6.000 unidades a 60.000. “Vamos a exportar diez veces más. Es un cambio notable que no pasa hace mucho y es muy importante para la industria automotriz”, manifestó.

“Hoy estamos trabajando con un turno completo y queremos completar dos turnos, pero en realidad eso va a depender del mercado. Si nos compran nuestros productos, claro que vamos a sumar otro turno”, sostuvo.

En ese sentido resaltó que “la industria automotriz se está reactivando muy bien, porque Brasil se está reactivando y es el país donde va el 70% de nuestra producción. Un 15% va al mercado local y el otro 15% a otros países donde debemos incrementar la exportación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here