Chat de Galperin: “si nos siguen jodiendo nos vamos a San Pablo”

“Es difícil tener tu casa matriz y competir versus las mayores empresas del mundo en un país donde te amenazan con cambiar las reglas de juego”.

0

En las últimas horas AFIP le informó al Ministerio de Producción que Mercado Libre SRL “no se encontraría beneficiada por las dispensas tributarias establecidas en el ordenamiento analizado, tanto por las observaciones realizadas respecto de su actividad principal como por el incumplimiento de requisitos esenciales definidos en el plexo normativo”.

Esta comunicación despertó el enojo de Marcos Galperin, CEO de MercadoLibre, quien habría dejado en claro su postura a través de una serie de mensajes que trascendieron vía Whatsapp entre sus allegados y conocidos:

“Amigos, como tal vez sepan esta vez nos toco estar en la prensa por temas no felices a nosotros”.

“Para que estén al tanto, esta es nuestra postura (la diplomática, si quieren la mía, agréguenle algo tipo, si nos siguen jodiendo nos vamos a San Pablo y vayanse todos bien a la m…..!!!)”. (Sic)

La serie de mensajes termina con cinco puntos que para Galperin son claves pensando en el futuro de la compañía y sus operaciones en el país.

“1) Mercado Libre cumple desde 2007 con todos los requisitos para ser beneficiario de la ley de promoción de software, ratificado por las cuatro auditorías que nos hicieron”.

2) Desde 2007 Mercado Libre generó miles de puestos de trabajo en Argentina y en la región, hoy en Argentina tenemos más de 2.200 empleados, 1.500 trabajan directamente en desarrollo de software”.

“3) Las mayores empresas de tecnología del mundo producen y exportan software directo a los consumidores finales igual que Mercado Libre; Google, Facebook, Amazon, Alibaba, Tencent, Paypal etc”.

“4) Argentina debe decidir si quiere promocionar solamente empresas q vendan software a otras empresas (para q estas después las vendan a clientes finales) o también a empresas q venden software directamente a consumidores finales en el formato software as a service (SaaS)”.

“5) Es difícil tener tu casa matriz y competir vs las mayores empresas del mundo en un país donde, 10 años y 4 auditorías más tarde, te amenazan con cambiar las reglas de juego (y te enterás vía la prensa)”.


Esto decía Galperin el domingo a la mañana en su cuenta personal de Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here