La startup cordobesa que apuesta al consumo masivo siendo un intermediario entre
productores y consumidores de retail prepara su expansión. Su plataforma está basada
en el desarrollo tecnológico, marketing digital, logística escalable y colaborativa.
Es el primer supermercado basado en el concepto de “cuidar a las personas y cuidar el
planeta”, enfocados en reducir la huella de carbono y el consumo excesivo. Sebastián
Gaviglio, CTO de la empresa, cuente lo que se viene para Tiendoo.
-¿Cómo afecta la pandemia a la empresa? ¿Pudieron capitalizar la situación actual?
-Tiendoo tiene menos de dos meses activa, es difícil hacer un análisis de nuestra
situación particular en este contexto. Sin embargo, es claro que el sector al que
pertenecemos ha crecido muchísimo en pandemia. Las personas han adoptado las
compras online como un hábito, no sólo como una opción y los supermercados digitales
han capitalizado esa oportunidad.
-¿Cuáles son los proyectos que tienen en agenda?
-El desafío hoy es aprender de los primeros usuarios de la comunidad, validar qué valoran de todo lo que proponemos, crecer en cantidad de productos y mejorar la experiencia de nuestros usuarios en el menor tiempo posible. A partir de ahí vamos a desarrollar nuevos canales de venta, incorporar tecnología para ofrecer nuestro servicio en más plataformas y construir una comunidad comprometida con reducir el impacto ambiental que genera el consumo masivo. Tenemos un componente social muy importante. Soñamos con que millones de personas en Latinoamérica se sumen a esta nueva forma de comprar no tanto por cambiar de supermercado sino por el impacto positivo que podemos generar juntos.
-¿Buscan expandirse a nuevas plazas?
-Actualmente estamos activos en la ciudad de Córdoba capital y todo el Gran Córdoba,
y en los próximos meses vamos a desembarcar en Rosario. En menos de un año vamos a
sumar Mendoza y luego Ciudad de Buenos Aires para después expandirnos fuera del
país.
-¿Proyectan nuevas inversiones para lo que queda del 2021?
-En julio de este año cerramos nuestra ronda pre-seed con el apoyo de 5 ángeles inversores + Incutex. Nos sentimos muy orgullosos de haber generado esa confianza en
ellos. Realmente invertir en una startup en etapas tan tempranas es muy riesgoso. Admiro profundamente a los que se animan a invertir su tiempo y dinero en sueños como el nuestro y el de muchos otros emprendedores. Lo que queda de 2021 es para demostrarles que la apuesta vale la pena, tenemos que crecer y sumar Tienders. En 2022 la idea es abrir nuestra segunda ronda de inversión con el desafío de lograr confianza de algún Venture Capital regional y expandirnos por Latam.
-En momentos como éste, ¿Qué le dirías a un emprendedor?
-Primero, le diría animate: estamos atravesando momentos de cambios muy profundos como sociedad y eso genera muchas oportunidades. Segundo: armá equipo, hoy no se puede solo. Buscá personas que agreguen valor, conocimiento y que te empujen a ir por
más. Y por último que no es fácil, no es lo que proyectes en un Excel, te vas a subir a una montaña rusa, te vas a arriesgar, te vas a dar cuenta que no hay horarios, que perdiste un montón de cosas y ganaste otras tantas. La mayor parte del tiempo vas a sentir que es injusto, que “me quiero bajar”, pero seguí. Sólo llega el que no se rinde y los argentinos de eso sabemos mucho. Somos resilientes, creativos y ambiciosos.
Datos
• Nombre: Sebastián Gaviglio
• Edad: 37
• Cargo: Fundador y CEO
• Empresa: Tiendoo
• Rubro: Marketplace
• Cant. de Empleados: 7