Remontándose al 2020, el año más duro para el sector hotelero, Debarre recuerda: “los hoteles no fueron diseñados para cerrar, por eso hubo que adecuar las medidas de seguridad para poder hacerlo. Fue así que por temor a que nuestro hotel fuera vandalizado, decidí quedarme a vivir en el establecimiento hasta tener plena seguridad de que nada malo iba a suceder”.
La cadena Hathor Hotels Group cuenta con tres unidades de negocios: Holiday Inn Córdoba, Hathor Hotel Mendoza y Hathor Hotel Concordia. Durante la pandemia, el establecimiento mantuvo al 100% su plantel de colaboradores sin desvincular a ninguno.
El hotel fue sede de congresos y convenciones nacionales e internacionales, de campeonatos deportivos y alojó diversos artistas nacionales e internacionales. Durante el 2022 alojaron a más de 50.000 huéspedes, mientras que por el Centro de convenciones y restaurante pasaron más de 100.000 personas.
El Holiday Inn Córdoba se encuentra dentro del Top Five entre los hoteles de la cadena que mayor satisfacción generan en sus huéspedes en Latam. Este año arrancaron un plan de inversión para mejorar el establecimiento, que continuará durante el 2023: “con estos cambios queremos posicionarnos como líderes en Latam en cuanto a ratios de satisfacción”.
Sobre la situación actual del sector, Debarre cree que va a “resurgir con fuerza a pesar del contexto económico. Sabemos que continuaremos enfrentando tiempos inflacionarios, pero también que tenemos un equipo de colaboradores formados y comprometidos con el que sabremos dar batalla en el escenario que se nos presente”.