De acuerdo con un informe realizada por la consultora Focus Market, las proyecciones en las ventas para el Día del Padre son mejores en comparación con las registradas en el 2020. Los rubros más elegidos son: indumentaria; Vinos y Licores; Telefonía Celular; Informática, TV y Video; calzados; Artículos para el hogar; entre otros.
El principal canal de venta se producirá a través del comercio electrónico y los que perderán más terreno respecto de otros años serán los shoppings.
Según el sondeo, los rubros con mayor proyección en la participación de demanda para regalar en el Día del Padre fueron: 18% indumentaria; 12% vinos y licores; 11% telefonía celular; 10% informática, TV y video; 9% calzados y 7% artículos para el hogar.
Los datos surge de un Informe de Proyección de la Demanda elaborado por la consultora Focus Market en base a una encuesta por la que se entrevistó a 7.870 personas.
«Ante la caída de las ventas en forma estacionalizada en los comercios minoristas por las restricciones sociales, el sector está esperanzado en que sea este Día del Padre un oxígeno de ingresos para los comercios«, comentó Damián Di Pace, director de la consultora.
Agregó que «la expectativa es mejor frente al 2020 ya que las ventas minoristas habían tenido una caída del 44,2% en un contexto de cuarentena estricta», señaló el especialista en consumo.
El informe precisó que el 34% de los consultados plantea realizar sus compras en el comercio minorista tradicional en centros comerciales a cielo abierto. Según el sondeo, el 42% de los que compran por comercio electrónico lo hacen por Mercado Libre y el 35% en el sitio web del vendedor en forma directa. Sin embargo, las compras por redes sociales suman un 18% de proyección de ventas por este medio.
De acuerdo con Di Pace, los comercios buscarán que «las promociones y descuentos con tarjeta de crédito logren mayor nivel de fidelización en un contexto donde el consumo con pago por este medio cae en el orden del 15 % interanual.»