Punto a Punto está cumpliendo 25 años y lo celebrará junto a la comunidad empresarial de Córdoba el 25 de agosto en el Alto Botánico a las 18.30 horas, un networking pensado para festejar el recorrido de la editorial a lo largo de los años y brindar con los lectores.
Al pensar en los comienzos de la empresa, Agustín De la Reta, CEO de Punto a Punto, recordó que lo que hoy conocemos como un pequeño multimedio, con 3 revistas, 5 páginas web, un programa de televisión y un diario, en sus inicios fue una revista semanal. Además, señaló la importancia de festejar este año, debido a que “es la primera vez que un medio del Interior llega a los 25 años”.
“Hemos visto como la industria editorial cambió radicalmente. Lo que sabemos es que, hoy nuestras notas se leen mucho más de lo que se leían antes, aunque mucho menos en el formato tradicional. Eso nos pasa a todos los medios», remarcó De la Reta.
Punto a Punto se supo adaptar a los cambios del contexto y de la industria, pero hace unos años decidió aliarse con Perfil para lanzar su diario en formato papel. Esto se debe a que observaron en Córdoba “un lugar para un diario que ofrezca información de periodistas independientes y sin una ideología marcada”.
El medio informa constantemente sobre los actos políticos que ocurren en el día a día, sin embargo, De la Reta sostiene que: “La relación con el Gobierno es buena, no hemos tenido presiones. Cuando tenemos que decir algo, lo decimos. Tanto Punto a Punto como Perfil son medios que no se quedan callados y lo mejor es que tenemos una pluralidad de voces, eso nos hace más ricos a todos y es lo que defendemos en nuestros medios”.
Con respecto a los planes a futuro, la empresa buscará continuar creciendo y desarrollando nuevos productos de comunicación.
A continuación, escuchá la entrevista completa