Desde hace más de un año, los usuarios de las principales líneas de la empresa Coniferal pueden disfrutar durante su viaje de clases de cocina, juegos online, resúmenes de películas y dibujos animados clásicos y hasta ver goles de Lionel Messi, entre muchas otras opciones.
Este servicio lo brinda MediaBusTV, el primer canal de televisión digital pensado para el transporte público en Argentina, el cual fue fundado por el emprendedor Dan Koltan en la ciudad de Buenos Aires, donde ya funciona desde hace varios años.
En Córdoba, el nuevo canal se encuentra celebrando su primer año de existencia. El 1 de julio del 2021, MediaBusTV encendió oficialmente sus pantallas luego de pasar 15 meses de espera a causa de la pandemia que afectó con fuerza al transporte público y que jaqueó al emprendimiento cuando estaba todo listo para el lanzamiento en marzo de 2020.
Ariel Bogdanov es periodista y fue quien decidió traer MediaBusTV a la ciudad de Córdoba. En la actualidad, la firma tiene 50 pantallas en Córdoba, las cuales son vistas por más de un millón y medio de pasajeros mensuales.
“El objetivo de MediaBus es entretener al pasajero. A través de este canal el pasajero puede jugar, viajar por el mundo, ver trailers de programas clásicos, aprender recetas de cocinas simples y rápidas, divertirse viendo las mejores jugadas de la NBA o goles europeos; incluso en el segmento informativo que tiene la programación, la premisa es que la noticia sea positiva», señala Bogdanov.
-¿Cuánto dura la programación y cada cuanto se renueva?
-Tiene una duración que varía entre media hora y cuarenta minutos; y al menos una vez por semana se renueva un 100%. El contenido es puramente visual, ya que las pantallas no tienen sonido, por lo que se apuesta a la calidad de las imágenes que se transmiten en cada unidad.
Mirada regional
Dan Koltan, founder de la empresa, cuenta que además de Buenos Aires y Córdoba, la firma desembarcó hace unos meses en Mendoza y en un corto plazo apunta a llegar a Neuquén y luego a Rosario. Desde la compañía estiman que más de un 1 millón de pasajeros al día viajan en unidades que tienen el servicio de MediaBus TV.
“La idea es estar en la mayor cantidad de ciudades en Argentina y en una segunda etapa queremos transformar a MediaBusTV en la principal plataforma de este tipo en América. La idea es regionalizar o internacionalizar la empresa, teniendo como meta la de entretener a la mayor cantidad de pasajeros posibles”, afirmó Koltan.