La compañía brasileña CVC Corp, propietaria de Almundo, adquirió el 39,94% restante de participación del Grupo Bibam (Biblos, turismo de lujo y Avantrip, agencia online), con sede en Argentina. Esta compra le permite convertirse en el mayor grupo de viajes de la región, donde ya cuenta con diez marcas: siete unidades de negocios en Brasil y tres en Argentina.
La operación se realizó en línea con las acciones de fortalecimiento de su presencia en mercados estratégicos y con relevancia competitiva. Ya en 2019, el grupo CVC había comprado el 60,06% de Bibam, con lo cual ahora se quedó también con las operaciones de Ola, perteneciente al Grupo Transatlántica.
Almundo, por su parte, se convirtió en la novena adquisición del grupo en los últimos cuatro años y la tercera fuera de Brasil. Esta compra se da en un momento crucial en el que la agencia online de viajes viene readaptándose a la industria para reconvertirse frente a un contexto general que desestabilizó al sector de turismo.
Estas modificaciones, claro, afectarán la dirección del grupo y de todas las compañías involucradas. Francisco Vigo, actual CEO de Almundo, seguirá al frente de la agencia de viajes y asumirá el mismo rol en Avantrip y Biblos. Desde su función reportará a Fabio Mader, director para Argentina de CVC Corp.
“Junto a todo el equipo estamos 100% comprometidos en colaborar para acelerar la transformación digital de la empresa y su presencia en la región”, aseguró Vigo.
Con esta nueva organización, CVC Corp Argentina está haciendo todos los deberes para ser protagonista de la reactivación de los viajes que se vienen. Al respecto, indicó Mader, “la fusión permitirá que en en el país se comience a trabajar en sinergia con equipos que tienen mucha experiencia y distintas visiones, por lo que apostamos al crecimiento con la reactivación del turismo”.
El nuevo conglomerado empresarial actúa con sus distintas marcas en los segmentos de viaje de vacaciones y ocio, corporativas/negocios y educación (intercambio cultural en el exterior). Sus productos se distribuyen por canales de venta físicos y plataformas online, con una estrategia que incluye una red de tiendas de 1200 franquicias, plataformas digitales y más de 8 mil agencias de viajes multimarcas independientes.