Desde la app de pedidos aseguran que desde el año pasado vienen sosteniendo un plan de expansión en esta plaza. Cuáles son los rubros que más crecieron desde que se declaró la cuarentena. Desde la firma contaron cuál es la situación actual:
-¿Cómo impactó en el negocio de Pedidos Ya la cuarentena?
-La prioridad está enfocada en asegurar la salud y seguridad a las personas que interactúan con la compañía, tanto interna como externamente. Sabemos que el delivery ha tomado un rol especial ya que se presenta como una alternativa segura para cumplir con las necesidades y la recomendación de las autoridades de quedarse en casa.
Incluso, el mismo gobierno ha hecho un llamado a hacer uso de nuestra plataforma, porque minimiza el contacto. Por eso nuestra prioridad es atender de forma ágil y eficaz a las variaciones que se llevan a cabo por parte de usuarios. Acerca del impacto, no se prevén cambios de gran escala a largo plazo a nivel global. Continuaremos monitoreando el desarrollo del COVID-19 para implementar nuevas medidas en caso de ser necesario.
-¿Subió la demanda? ¿Cuánto?
-La demanda de nuestro servicio de delivery viene aumentando mes a mes, cada vez más gente adopta nuestro servicio e incrementa su frecuencia de uso. Especialmente porque nuestra aplicación ofrece otros servicios de delivery, como supermercados y farmacias. En los últimos días fueron estas dos últimas unidades de negocio que triplicaron su volumen. Los productos de primera necesidad en farmacias y supermercados son los que más movimiento han experimentado, tal como ha sucedido en el comercio a nivel general.
-¿Cuánto representa Córdoba para la empresa?
-Córdoba es muy importante para nosotros. Hace varios años que operamos en la capital cordobesa, tenemos una gran cantidad de comercios adheridos a nuestra plataforma y es nuestra segunda plaza más importante en cantidad de órdenes y cantidad de usuarios. Desde el año pasado decidimos expandirnos y fuimos abriendo en nuevas ciudades como Rio Cuarto, Villa María, Villa Carlos Paz, La Calera y Villa Allende, entre otras.
-¿Aumentó la cantidad de repartidores en estas semanas?
-Por el momento no hemos registrado grandes variaciones, el servicio continúa funcionando con normalidad.
-¿Qué medidas han adoptado con sus repartidores?
-Nuestra prioridad es la salud y la seguridad de toda nuestra comunidad por lo que desde el primer día desde nuestro lugar contribuimos implementando todas las medidas a nuestro alcance adecuándonos a los protocolos. Día a día nuestro equipo está abocado a seguir buscando aportes efectivos para mantener los estándares oficialmente requeridos y además buscar nuevas formas para fortalecer la seguridad y salubridad de nuestro servicio. Concretamente, entre las medidas:
- Extremamos nuestras prácticas de seguridad e higiene, habilitando la entrega sin contacto para garantizar entregas más seguras e impulsamos el pago online.
- Impulsamos comunicación de concientización y nuevas prácticas para garantizar la seguridad de todos. Estamos en constante contacto y a disposición de partners y repartidores para informar acerca de los cuidados necesarios.
- Producimos cintas especiales para sellar las bolsas y poder ofrecer entregas seguras.