La evolución global de la pandemia del COVID-19 ha cambiado las formas de contacto social. Por esta razón Mercado Libre cambió de manera temporal la forma de su logo tradicional. El mismo pasó del apretón de manos a un toque de codos que evita contagios y propagación de enfermedades.
En un comunicado la compañía de ecommerce explica que de este modo busca mandar un mensaje poderoso: «codo a codo, hasta que llegue lo mejor».
Además del cambio de logo, la firma busca fomentar la compra online para evitar las conglomeraciones en supermercados. Para esto, bajaron las comisiones para la venta en línea de productos de primera necesidad.
«Desde Mercado Libre decidimos bajar al 100% las comisiones para los vendedores que tengan listados productos de esta índole. La reducción impactará en las comisiones de más de 252 mil productos de limpieza básicos, higiene personal y alimentos no perecederos en más de 21 mil vendedores, del 17 al 31 de marzo», explica su comunicado.
Asimismo, monitorearan y moderaran los precios y publicaciones de alcohol en gel y cubrebocas, con el objetivo de que no haya precios exhorbitantes y daran de baja aquellos anuncios que hayan sufrido aumentos desproporcionados en el último mes.
La empresa también creó un micrositio del saludo codo a codo donde todos los usuarios encontrarán información sobre cómo cuidarse en estas semanas y realizar una compra segura.
Baja de las comisiones para la venta de productos de primera necesidad
Debido al aumento de demanda en productos de primera necesidad, y entendiendo que las compras de estos serán esenciales para los usuarios durante los próximos días, desde Mercado Libre decidieron bajar al 100% las comisiones para los vendedores que tengan listados productos de primera necesidad.
La reducción impactará en las comisiones de más de 71.000 productos de limpieza básicos, higiene personal y alimentos no perecederos de más de 16.000 vendedores, desde el 17 al 31 de marzo.
Descuentos en pago online para monotributistas y autónomos
Los monotributistas y autónomos son uno de los grupos más afectados por las consecuencias económicas de la pandemia. Por este motivo, desde Mercado Pago brindan un descuento de $ 100 para que pueden pagar sus obligaciones impositivas a través de la cuenta digital.
El descuento estará vigente hasta fines de marzo para los usuarios de Mercado Pago que paguen por primera vez su obligación impositiva con la app.