“Queremos democratizar la tecnología”, dice Martín Cricco, el director Comercial de Alcatel al hacer referencia al crecimiento que la empresa pretende experimentar en el país en general y en Córdoba en particular.
El ejecutivo pasó por esta ciudad para dejar en claro que la compañía puso en marcha una estrategia que tiene por objetivo que la tecnología llegue a más gente y para aumentar las ventas, donde la capacitación al canal de venta será un aspecto fundamental.
“Hace dos meses designamos a un ejecutivo comercial en esta provincia para llegar con mucha más fuerza al consumidor cordobés”, sostuvo Cricco.
¿Cuál será la estrategia que desplegará Alcatel? Posicionarse en el segmento medio para que todos puedan tener un celular. “Apple y Samsung están bien arriba en precios y abajo ha quedado una gama de productos mucho más baratos pero de calidad dudosa. Nosotros encajamos justo en el medio”, acota Cricco, añadiendo que “todos nuestros equipos se ubican por debajo de los
$ 15.000. Depende a quién le preguntes, pero no son muchos los que pueden comprar un teléfono en la Argentina de hoy a $ 90.000 ó $ 100.000”.
“Además, la marca está realizando un fuerte posicionamiento entre el público adolescente, con equipos de gran calidad, amplia memoria, batería duradera y excelentes cámaras de fotos, tres puntos fuertes que tienen en cuenta los chicos a la hora de elegir un celular”, añadió Cricco.
Antes del estallido del coronavirus y las implicancias que puede traer en la economía, desde Alcatel habían estimado un mercado de 7,8 millones de celulares en todo el país, contra los 7,1 millones comercializados el año pasado. “Habrá que ver si esos números se mantienen”, sostuvo el ejecutivo. De ese total, y si la empresa duplica las ventas, alcanzaría un 10% del market share.
¿Cuánto significará Córdoba para Alcatel? “Tenemos todo para crecer: de unas 300.000 unidades vendidas podemos pasar a unos 750.000. Nosotros vamos a crecer no sólo por nuestros productos y la relación calidad-precio: también lo vamos a hacer porque a los grandes les costará cumplir sus metas en este contexto”, dijo Cricco.
Alcatel ofrece 9 equipos en el mercado: 5 celulares (1,1V, 1S, 1V Plus y 3X) y 4 tabletas (Kids, 7 pulgadas, 10 pulgadas y 10 pulgadas con teclado) y es la tercera marca en el mercado argentino.
Los últimos lanzamientos de la marca fueron el Alcatel 3X, en diciembre de 2019, y la tableta para niños en febrero de este año. Para fines de marzo está planeado el lanzamiento del Alcatel 1VPlus, un equipo de gama media a un precio “híper competitivo”.