Con una ocupación plena en la gran mayoría de los destinos turísticos de Córdoba, el feriado de carnaval fue uno de los mejores fines de semana del verano 2020, según se encargaron de destacar desde la Agencia Córdoba Turismo.
Unos 460.000 turistas llegaron a las sierras y tuvieron, en promedio, un gasto de $ 2.300 diarios, generando un movimiento económico “de magnitud” en toda la provincia: unos $ 3.100 millones.
Desde la Agencia se encargaron de remarcar que “la expectativa que marcaban las reservas en los días previos a de semana extra larga se vieron colmadas con una masiva presencia de visitantes que llenaron todos los centros turísticos de la Provincia”.
Febrero es el mes de los Carnavales y la provincia de Córdoba fue el epicentro de festejos a lo largo y a lo ancho de su territorio, donde cada localidad se preparó de la mejor manera para este festejo popular: en total, fueron más de 30 los festivales musicales y festejos de carnaval que se concretaron este fin de semana para convertirse en récord en lo que va del verano, añadieron.
De acuerdo a las cifras brindadas por las distintas secretarias de turismo la ocupación fue prácticamente total en todos los valles serranos. En este sentido, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó que “la ocupación rondó entre el 98% y el 100%, por lo que este fin de semana fue uno de los mejores de la temporada”.
Fue tal la demanda de alojamientos que en varias localidades serranas debieron derivar a sitos cercanos a aquellos turistas que llegaron sin reservas. Incluso, la ciudad de Córdoba llegó a tener una ocupación del orden del 75% en la hotelería más jerarquizada, de tres, cuatro y cinco estrellas.
Destinos como Nono, Villa Carlos Paz y Villa General Belgrano tuvieron el 99% de sus plazas ocupadas, mientras que Villa Rumipal, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, La Cumbre y Capilla del Monte lograron ocupación plena.