Desde Flybondi destacaron que el incremento de los costos es la variable que más dificulta la operatoria. «El 60% de nuestros gastos está dolarizado. Y hay que afrontar eso sin poder hacer cambios en la tarifa. Hoy estamos volando con cinco aviones y, tal como van las cosas, no creo que traigamos más para antes de fin de año. El interés en que la flota crezca quedó para cuando se acomode la macroeconomía», dijeron fuentes vinculadas a la aerolínea.
Desde Flybondi se expuso que la devaluación ocurrida pocas horas después de conocido el resultado de las PASO agravó el nivel de gastos de la «low cost».
«Hubo un agravante que se acentuó porque se viene devaluando desde el año pasado y estamos manteniendo siempre los precios. Eso derivó en una pausa en los planes de expansión en lo que hace a sumar aviones», destacaron las fuentes consultadas.
«Ni bien ocurrieron las PASO hubo un impacto negativo fuerte en la demanda de tickets, luego fue mejorando. El escenario nos mantiene en una revisión constante de la red de rutas. Hacia adelante, esperamos que se desarrollen más políticas a favor de la industria aerocomercial», concluyeron.