La polémica llegó poco después de su inauguración (que contó, nada menos que con la presencia del rey de España y del Presidente Macri): algunos socios del Córdoba Bureau, principalmente hoteleros, manifestaron su preocupación por la posibilidad de que el Centro se convirtiera en una competencia directa para los eventos que ya se realizan en esos establecimientos.
El otro punto que alertaban tenía que ver con el management: “¿quién se va a hacer cargo? Están dejando pasar mucho tiempo, hay que tener en cuenta que los grandes eventos, como los que puede captar ese espacio (con capacidad para hasta 4.500 personas) se negocian con mucho tiempo de antelación, y por ahora no nos informaron nada”, deslizaban desde la entidad.
En las últimas horas, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, le comunicó a integrantes del Córdoba Bureau que será la Agencia quien tenga a su cargo el management del Centro de Convenciones. “Bañuelos va a estar al frente. Hablamos y nos trajo un poco de tranquilidad, ya que aseguró que esto viene a complementar la oferta disponible en Córdoba”, señalaron a Punto a Punto las fuentes consultadas en el Córdoba Bureau.
Es que el presidente de la entidad, Sebastián Aviñó, a mediados de abril, la había confirmado a Punto a Punto cierto malestar de algunos socios, aunque reconoció que “no estaban escandalizados”. Sin embargo, también puso sobre la mesa el hecho contar con un espacio de esas características (7.500 m2 ocupa el centro de convenciones, que puede albergar hasta seis convenciones al mismo tiempo).
“Una oferta de semejantes características nos permite jugar en otras ligas. Podemos buscar congresos a nivel mundial que hasta ahora no estábamos en condiciones de salir a captar. Te abre a todo el mundo, sobre todo por la cantidad de gente que puede albergar: 4.000 personas”, sostuvo Aviñó.