La apertura del Centro de Convenciones en el Complejo Ferial por parte del gobierno de Córdoba (“el turismo es la fábrica del siglo 21”, dijo el gobernador en el discurso de inauguración), llegó con un toque de polémica.
Es que algunos integrantes del Córdoba Boureau plantearon sus dudas respecto a la necesidad de contar con un espacio de esas características, teniendo en cuenta que la plaza Córdoba cuenta con muy buena infraestructura para albergar el tipo de eventos que pueden llegar a esta provincia, incluyendo hotelería de calidad.
Al respecto, el presidente de la entidad, Sebastián Aviñó, planteó dos cuestiones: por un lado, reconoció planteos respecto a quién gestionará ese espacio y cuál será la estrategia para captar grandes eventos, cuyo proceso, en muchos casos empieza hasta cuatro años antes del evento en sí.
“No estamos escandalizados, pero están fundados los planteos de los socios, ya no hay un esquema comercial definido y estamos en pleno proceso electoral. Se debería estar vendiendo desde hace rato”, sostuvo Avinó.
Sin embargo, también puso sobre la mesa el hecho contar con un espacio de esas características (7.500 m2 ocupa el centro de convenciones, que puede albergar hasta seis convenciones al mismo tiempo).
“Una oferta de semejantes características nos permite jugar en otras ligas. Podemos buscar congresos a nivel mundial que hasta ahora no estábamos en condiciones de salir a captar. Te abre a todo el mundo, sobre todo por la cantidad de gente que puede albergar: 4.000 personas”, completó.