La red social enfocada a unir profesionales, LinkedIn, estrenó en México una nueva herramienta editorial donde agrupa los «temas más comentados».
Se trata de una sección similar a lo hace Twitter con sus «momentos», con la finalidad de marcar las noticias más leídas y comentadas en el día.
La herramienta fue lanzada originalmente en 2017 en Estados Unidos y lo que hace es crear feed de noticias sobre los temas más comentados y leídos en las últimas 24 horas, de acuerdo a los intereses de los usuarios.
Según publicó Expansión, la herramienta busca que los usuarios también conozcan distintas perspectivas de las novedades nacionales.
«La llegada de Temas más comentados a México refuerza el compromiso de LinkedIn con los usuarios por promover el contenido de calidad en la red», afirmó Natalia Fabeni, editora de noticias de LinkedIn para América Latina.
Para acceder a la herramienta en la plataforma web, el usuario deberá buscar el menú en el lado derecho superior y ver las noticias más relevantes que la red social tiene. En el caso de la versión móvil se tiene un módulo en la parte superior de la aplicación.
Las noticias destacadas además despliegan publicaciones relacionadas, videos, fotos, artículos y mensajes que podrían ser de interés para los lectores.
De acuerdo al boletín de prensa, la herramienta busca generar mayor interacción en la red social que se conjuntan con el Boletín Diario de Noticias, los boletines temáticos y la lista de las Top Companies y las Top Voices.