Reforma impositiva, formalización de la economía, generación de empleo genuino e inclusión laboral, educación y un plan a 10 años que permita reducir los niveles de pobreza.
Esos puntos básicos son los que reclama Luis Pagani, el CEO de Grupo Arcor para pensar en una reactivación, que llegará tras la pandemia.
En diálogo con Revista Apertura, que elabora el Ranking de Imagen, el empresario sostuvo que “hay que mirar con perspectiva de al menos cinco años para tener un horizonte. Se requiere de acuerdos básicos entre los distintos sectores, con mirada a largo plazo, que en el mediano plazo establezcan una agenda pospandemia que contribuya a mejorar los niveles de reactivación”.
En ese sentido, puso de relieve que es difícil imaginar cuándo y cómo será la nueva normalidad pospandemia desde el punto de vista del negocio. “Veo un primer semestre con niveles de consumo similares a los últimos meses de 2020 y tal vez una recuperación que sería muy gradual para lo que resta del año, que no sería únicamente en la Argentina, sino también en la región de Latinoamérica”, preció.
Nueva unidad de negocios
Respecto a los planes para 2021, Pagani sostuvo que en febrero de este año la empresa ingresó a una nueva categoría a través del lanzamiento de pastas secas con las marcas Arcor y La Campagnola. “En esta primera etapa ingresaremos al mercado interno, y una vez consolidada nuestra presencia en las góndolas, está previsto exportar a Uruguay, Paraguay y Bolivia”. Además, ponderó la puesta en marcha de la construcción de la planta en Angola, “que prevemos inaugurar este año (Punto a Punto publicó a comienzos del año que estaría lista en octubre), con el objetivo de abastecer al mercado local y a toda la África subsahariana”.
La clave
Con las pastas secas, Grupo Arcor comenzó a ampliar su portfolio de productos y busca asemejarse a otras grandes alimenticias, que diversifican para ganar terreno en las góndolas.