El propio presidente Mauricio Macri reconoció haberse sorprendido. Cuando visitó la pequeña localidad de Luque donde la empresa familiar José M. Alladio presentaba una renovación de su línea de lavarropas, el mandatario se sorprendió, ya que una de las innovaciones era la incorporación de tecnología wi-fi para poder vincular el equipo a dispositivos móviles y coordinar funciones de forma más fácil.
Pero lo que presenció el presidente es sólo uno de los múltiples pasos en lo que Alladio ya trabaja no con fin de generar otra producto con wi-fi y tecnología de punta.
El objetivo es más agresivo e incluye el lanzamiento de toda una línea de productos conectados para avanzar a lo que sería un “smart home”. Alladio es una de las firmas argentinas que más está trabajando en el campo de la “Internet de las cosas” (IOT) y en ese sentido es que ya tiene definido nuevas lanzamientos.
“Vamos a presentar 16 productos de la línea Aurora, entre hornos, microondas y hasta cafeteras. Queremos crear la Casa Drean, o la Casa Aurora, donde la idea sea que la mayor cantidad de electrodomésticos estén conectados”, adelantó Agustín Roberi, gerente de Marketing de la compañía.