-¿Qué análisis hacés sobre la economía en la argentina en la actualidad?
-Considero que si bien los actores económicos y políticos se modificaron, las dinámicas y políticas de fondo se mantienen sin cambios, repercutiendo en los mismos problemas sociales, culturales, leyes, impuestos y formas de trabajo que nos aquejan.
-¿Cuáles son las medidas que considerás que urgen, tanto a nivel nacional como provincial, para el sector empresarial?
-Las medidas que urgen en el sector empresarial se basan principalmente en una modificación de los impuestos y su reestructuración para que las PyMEs crezcan, generando en el corto plazo un incremento de la demanda de trabajo. Por otra parte, se deberían generar políticas proactivas que incentiven el consumo, bajas en la tasa de interés y atractivas fuentes crediticias.
-¿Cómo considerás que evolucionará la economía argentina a corto plazo? ¿Qué nuevo escenarios evaluás que se abren?
-En el corto plazo se sufrirá la baja del poder adquisitivo, repercutiendo en la disminución del consumo y retracción de la economía argentina. Considero que el desafío es trabajar sobre políticas que incentiven la producción; la comercialización y distribución, tanto a nivel interno como externo, y no de acciones aisladas que beneficien a un sector minoritario. Por otra parte, todas las personas vivimos en un mundo constante de oportunidades, que surgen también en épocas de crisis, por lo que cada uno en su sector deberá generar los análisis necesarios para descubrirlos y capitalizarlos.
-¿Qué proyecciones se pueden hacer para el sector en el que desempeña Pintecord?
-En nuestro sector, en épocas de crisis las empresas multinacionales analizan las oportunidades que se presentan, a partir de acciones concretas. Se volverán a concentrar las líneas en grandes marcas y cada uno deberá fortificar su sociedad estratégica con estas empresas.
Perfil
Marcos Pavan estudió Publicidad en la Universidad de Palermo, que complementó con cursos en Administración, Marketing y Coaching Ontológico. Es director General desde el año 2013 en la empresa Pintecord, firma especializada en la comercialización y distribución de pinturas e insumos para el sector. Pavan se autodefine como innovador, siendo su hobby la tecnología y las actividades al aire libre.
Sobre Pintecord
Fundada en 1983, la empresa cuenta con 32 sucursales en la provincia de Córdoba, da trabajo a 200 personas en forma directa y concentra el 35% del market share de la provincia de Córdoba, donde anualmente se consumen unos 13 millones de litros de pintura. Entre sus servicios se destacan la atención post-venta; el asesoramiento en obra; capacidad logística; su tienda online y el valor agregado a clientes a través de capacitaciones constantes.