Zoho lanza en la Argentina su servicio de ecommerce para empresas

Según la firma, el comercio electrónico argentino se encuentra en un "nivel inicial" de maduración con respecto a otros mercados, como México o EE.UU.

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El comercio electrónico en la Argentina tiene “mucho por crecer”, afirmó la directora regional de la compañía Zoho para América Latina y España, Carla García, tras presentar la nueva plataforma con la cual espera incrementar en 20 puntos porcentuales los ingresos en el país.

“Si bien hay líderes de la región, también hay muchas empresas que aún no hicieron la transformación para estar en línea, por lo cual el comercio electrónico en la Argentina tiene mucho por hacer”, agregó García.

La empresa con sede en Texas, Estados Unidos, presentó su nueva plataforma de comercio electrónico integrada con Mercado Pago, sustentada en un sistema modular que cambia el valor según la cantidad de transacciones mensuales.

En la Argentina, explicó la ejecutiva, la tecnológica tiene unas 500 empresas como clientes, que el año pasado marcaron un incremento de 40% en su facturación y este año esperan un crecimiento de 60%.

La ejecutiva explicó que hay tres estadios de madurez en comercio electrónico, y como ejemplo señaló que la Argentina está en el nivel inicial, mientras México es un mercado dónde las empresas ya están en línea y Estados Unidos se posiciona como referente de la adopción digital.

“Si bien en la Argentina hay un 40% de las compras que se hacen en línea y sigue subiendo la cantidad de consumidores, está en el inicio de lo que se puede gestionar”, agregó García.

La plataforma cubre desde la gestión de inventario hasta las soluciones de pago, que por ahora sólo tiene como opción a Mercado Pago.

El director de Consumo de la compañía, Fernando Sotelo, anticipó por su parte que en octubre próximo “vamos a incorporar soluciones de inteligencia artificial” a la misma plataforma, fruto del trabajo de los 4.000 desarrolladores de la empresa ubicados en India.

Estas soluciones permiten que el servicio sea completamente personalizado para cada cliente, como la detección por geolocalización del clima que permite ofrecer productos que se adquieren más en ciertas circunstancias meteorológicas.

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