Zapatos que se van a destacar este otoño-invierno

En esta temporada las marcas han demostrado que se viene una enorme variedad de calzado, para todos los gustos. Algunos se lucen tanto que combinándolos con un look básico como un jean, una camisa blanca y un blazer negro ya tenes el atuendo perfecto. Mientras que otros son de acompañamiento para una vestimenta más osada. […]

15 marzo, 2017 | 11:26 hs. | Josefina Tanco

En esta temporada las marcas han demostrado que se viene una enorme variedad de calzado, para todos los gustos. Algunos se lucen tanto que combinándolos con un look básico como un jean, una camisa blanca y un blazer negro ya tenes el atuendo perfecto. Mientras que otros son de acompañamiento para una vestimenta más osada. Aca hay algunos de los estilos de zapatos que se vienen:

Zapatos con materiales combinados

En esta nueva temporada de frío, son perfectos los zapatos con materiales de diferentes texturas y colores. Combinan cuero con charol, correas y cordones, texturas lisas con brillantes, etc. Algunos de los diseñadores que implementan esto son: Christian Dior, 3.1 Phillip Lim, Giorgio Armani, Haider Ackermann, Emilio Pucci, Prada, Nina Ricci, Proenza Schouler.

materiales combinados 2materiales combinados 1materiales combinados 3

Zapatos de gamuza

Desde hace ya varios años, los zapatos der gamuza gozan de una enorme popularidad y este año no es excepción. Aunque no es muy práctico bajo la lluvia. Recomendable el uso de Alexander Wang, Erdem, Jason Wu, 3.1 Phillip Lim, Derek Lam y muchas otras marcas.

gamuza 2gamuza

Zapatos con Correas

Calzado con las correas también tienen mucha popularidad. Antes las correas se usaban solo con una finalidad funcional, ahora son decoración adicional. Los diseñadores ahora le colocan a los zapatos hasta 20 correas. Se ven muy originales y atrevidos. Un punto que quizá muchas vean en contra de este tipo de calzado, es el largo tiempo destinado a prender las correas. Recomendables los diseños de 3.1 Phillip Lim, Emilio Pucci, Celine, Giambattista Valli, Mary Katrantzou, Altuzarra, Bottega Veneta, Erdem.

con correacon correascon correas 2

Zapatos talón masivo y plataforma

Hoy en todas las pasarelas aparecen los talones gruesos y las plataformas. En particular, Maison Margiela, Marc Jacobs, Balenciaga han mostrado su gusto por los tacones increíblemente altos y gruesos en sus diseños. Aquellos que gustan de esto, podemos recomendar diseños de Fendi, Gucci y varias otras marcas.

plataformas marc jacobsplataformas gucciplataforma 2

Zapatos con cordones 

Los cordones también fueron diseñados para fines prácticos. Si bien hoy en día, los cordones no han perdido las habilidades prácticas, tienen otras características: ahora se les llama  elemento especial de estilo. Algunos ejemplos de este tipo de calzado para el otoño-invierno 2017 nos lo dan Emilio Pucci, Chanel, Rag&Bone, Prada, Miu Miu, Louis Vuitton Maison Margiela, Lanvin, Derek Lam, Christian Dior.

cordonesCordones 3cordones 2

Zapatos con piel y pompones

En este otoño invierno la piel tiene un gran protagonismo, y como no aplicarla al calzado. Diseñadores experimentaron con esto y resulta ser una tendencia en los zapatos. Nos muestran esto: Miu Miu, Salvatore Ferragamo, Alexander McQueen, Dolce&Gabbana, Gucci, prada.

zapatos con piel zapatos con piel

Zapatos con cierres

Rag&Bone, Versace, Chloe jefe nos recomiendan el uso de zapatos con cierre, en sentido vertical y diagonal, e incluso en posición horizontal. El tono de color de fijación puede imitar el color del artículo, y también puede tener un color de contraste.

Con cierre Con cierre 2

Zapato con dedo del pie puntiagudo

Este estilo va y viene en las pasarelas. Hoy están muy a la moda. Giorgio Armani, Jason Wu, Derek Lam, Balenciaga, Giambattista Valli, Marni, Michael Kors, Saint Laurent, son algunos de los diseñadores que nos recomiendan llevarlos.

Zapato pie puntiagudo 2Zapato pie puntiagudo Zapato pie puntiagudo

Zapato transparente

Esta es una novedad de la temporada. Calzado con materiales transparentes y aveces adornados con correas, piedras, bordados haciéndolos más interesantes. Ejemplos de estos pueden verse en las líneas de Simone Rocha, Dolce&Gabbana, etc.

zapato Transparente zapato transparente

Zapato con medias

Aquí está el éxito de las últimas temporadas, zapatos con medias hechas de absolutamente cualquier material: de nylon hasta lana gruesa. Los calcetines pueden ser del  mismo tono del calzado o de diferente tonalidad. Les recomendamos que se familiaricen con ejemplos de las colecciones de Erdem, Gucci, María KATRANTZOU, 3.1 Phillip Lim, Loewe, Prada.

con medias mary katrantzocon medias mary katrantzoCon medias

Zapatos con volantes

Otra de las novedades de la temporada son los zapatos con volantes, que son de gran demanda cuando se trata de la decoración de la ropa. Pero en zapatos comenzó a usarse ahora. En la nueva temporada de frío, Rodarte, Stella McCartney y Fendi decidieron decorar sus creaciones con volantes.

Con volados Con volados

Zapatos de color y metálicos

Ya pasó ese tiempo en el que los colores de calzado solo eran negros o marrones. Hoy cualquiera podría permitirse usar colores mas atrevidos en sus zapatos, como rojo, amarillo, azul, hasta el metalizado esta súper de moda, no solo en la ropa sino también en el calzado. En la nueva temporada, Simone Rocha, Proenza Shouler, Maison Margiela, Roberto Cavalli proponen zapatos en tonos metálicos; Saint Laurent – zapatos en amarillo y rojo; colecciones Derek Lam y Chloe aparecieron las botas Claret, verde y azul.

Colormetalico Metalico

Zapatos con elementos decorativos

Los diseñadores no se han olvidado de los elementos de decoración zapatos. Piedras, cristales, flores aplicadas, perlas, borlas, costuras decorativas, remaches y se utiliza de nuevo otra sello metálico (Gucci, Alexander Wang, Dries Van Noten, Burberry, Miu Miu, Michael Kors, Dolce&Gabbana).

elementos decorativos elementos decorativos elementos decorativos elementos decorativos

 


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter