Zanella ya fabricó 2,2 millones de motos en la Argentina

Con 68 años de trayectoria en el mercado y el mayor número de motos fabricadas en el país, Zanella es la primera empresa en lograr este récord.

0

Zanella celebró la fabricación de su moto 2.200.000 en la Argentina. La compañía posee cuatro plantas: dos ubicadas en la provincia de Buenos Aires (Caseros y Mar del Plata); una en San Luis y otra en Cruz del Eje. Entre todas las plantas emplean a 400 personas.

Su historia comienza hace 68 años, cuando en 1948 nace como una sociedad de coparticipación en la rama metalúrgica fabricando aberturas, accesorios y repuestos para Fiat y Peugeot. La primera motocicleta fue fabricada en 1957 con un diseño desarrollado en Italia.

A fines de la década del ’50 ya se fabricaban piezas del incipiente mercado de motos y las primeras unidades de 50 a 200 centímetros cúbicos. En ese mismo año Zanella Hnos. obtiene el permiso para la fabricación de la famosa CECCATO 100cc, que se estará re lanzando a principios de 2017 con su edición 60° aniversario.

“Zanella fue la marca de motos que más ha crecido en los últimos 12 meses. A lo largo de este año hemos logrado recuperar nuestro liderazgo en el mercado, cumpliendo nuestra promesa de incrementar la producción, invirtiendo en recursos humanos y tecnología para seguir ofreciendo la mejor opción de diseño, calidad y precio a los usuarios. Buscamos fortalecernos día a día para tener el modelo más exitoso en cada categoría”, manifestó Walter Steiner, presidente de Zanella.

Y agregó: “Hemos llevado a cabo inversiones en nuestras plantas de las ciudades de Mar del Plata y Cruz del Eje, donde logramos generar nuevos puestos de trabajo para incrementar nuestra capacidad de producción y alcanzar las 10.000 unidades mensuales”.

Zanella cuenta con un catálogo con más de 35 productos distribuidos en 7 categorías pensadas para satisfacer las distintas necesidades de movilidad urbana, en ruta y off road.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.